España España · Madrid
Voto de 7397:
17 de enero de 2006
Otra película que es del todo necesario ver.Para muchos la primera mejor película de Wilder, para otros simplemente la mejor.
Dirección estupenda, fotografía muy buena. El guión no es una maravilla en su desarrollo, aunque es original y refleja muy bien la transición del cine mudo. Los actores han sido acertadamente escogidos, y Gloria Swanson te pone realmente los pelos de punta.

Además, tiene aquello que tanto gusta a los críticos, el "cine dentro del cine", una buena película que trata de cine. No va descaminado, es genial ver a Buster Keaton jugando a las cartas... y el papel de Von Stronheim como "Max" es estremecedor, tanto en su interpretación como en su sentido dramático.

Por otro lado, si bien la película es un portento, está en demasía deificada por la crítica en general, a mi parecer, y con el paso de los años (como sucede con el blanco y negro siempre), lo estará aún más.

Como anécdota, un título más al que añadimos a la categoría de "y ésta película decidimos llamarla...". De "Sunset Boulevard" a "El crepúsculo de los dioses" hay bastante diferencia, ¿no? ;)