España España · Madrid
Críticas de 7397
1 2 >>
14 de febrero de 2007
Pruébenla en un momento malo de sus vidas. Es recomendable también si son felices, o si creen que pueden serlo y no saben cómo. "Doctor en Alaska" les recordará aquello que se les ha olvidado sin que lleguen a saber porqué.

Pruébenla, porque Cicely es un lugar que siempre han conocido, pero en el que nunca han estado. Yo "volví" allí hace poco, y no puedo dejar de volver cada vez que creo que algo se me escapa, o que mi atención se desvía a cosas menos importantes que Vivir.

Espero verles allí. Olviden los relojes, los horarios, el miedo a ustedes mismos, a los demás, quizá. Déjenlo todo allá de donde vengan porque no les hará falta.

Cicely no cambiará nunca. Quizá les cambie a ustedes.
21 de enero de 2006
Después de ver la primera parte, ocurriósele probablemente a Katt Shea la elaboración de un filme que reflejara la verdadera esencia del mítico libro de Stephen King (ya que el primero no lo hacía).

El resultado: una patética imitación que repite clichés desafortunados y que no hace más que enterrar un poco una de las novelas cumbre de la literatura universal de terror como es "Carrie". Por si fuera poco, participan actores de la primera parte, enlazando ambas. Penoso. A esta ensalada de buenos menesteres añadimos que la película no deja de adjuntar lo que toda película de adolescentes americanos requiere (debe ser que, si no hay universitarias borrachas, no van al cine), a lo "Sé lo que hicisteis el último verano".

Un par de horas de mi vida que me gustaría recuperar, y sin embargo me alegro de haberla visto sólo por no tener la curiosidad de querer hacerlo.
17 de enero de 2006
Otra película que es del todo necesario ver.Para muchos la primera mejor película de Wilder, para otros simplemente la mejor.
Dirección estupenda, fotografía muy buena. El guión no es una maravilla en su desarrollo, aunque es original y refleja muy bien la transición del cine mudo. Los actores han sido acertadamente escogidos, y Gloria Swanson te pone realmente los pelos de punta.

Además, tiene aquello que tanto gusta a los críticos, el "cine dentro del cine", una buena película que trata de cine. No va descaminado, es genial ver a Buster Keaton jugando a las cartas... y el papel de Von Stronheim como "Max" es estremecedor, tanto en su interpretación como en su sentido dramático.

Por otro lado, si bien la película es un portento, está en demasía deificada por la crítica en general, a mi parecer, y con el paso de los años (como sucede con el blanco y negro siempre), lo estará aún más.

Como anécdota, un título más al que añadimos a la categoría de "y ésta película decidimos llamarla...". De "Sunset Boulevard" a "El crepúsculo de los dioses" hay bastante diferencia, ¿no? ;)
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.073
Animación
5 de enero de 2006
Siempre habrá quien no la entienda o la malinterprete, pero Chihiro es, sin duda, un regalo para todos los que recordamos nuestra infancia con dulzura, por poca que nos quede. Una de esas películas que puedes ver cuantas veces quieras, porque cada vez entiendes algo nuevo. Magistral Miyazaki, y una medalla para Hisaishi.
7 de enero de 2007
Resulta tremendamente refrescante encontrarse con películas como ésta. El primer aviso que debería saber alguien que duda si verla, es que tal vez en todo el metraje de la película se hable durante cinco o seis minutos en total. Casi toda la película transmite su mensaje a través de emociones (la interpretación de los actores es muy buena), gestos, e imágenes que, como suele ser usual en el cine asiático, son auténticas poesías visuales.

La única pega (coincidirán conmigo quienes hayan visto películas de corte parecido) es perderse el sentido y los juegos de palabras que suelen encerrar las magníficas fotografías y situaciones que plantea la película, repletas de significado, que son invisibles a nuestros ojos occidentales. A pesar de todo, es difícil negar la belleza del film.

Hierro 3 es una película distinta, que encantará los que guste de ver nuevas formas de hacer cine, por ser tremendamente original y muy amable. Ki-duk Kim sabe salvar las distancias de las lenguas y nos habla en un idioma universal: el silencio. Muy recomendada.
1 2 >>