Voto de JavySlash:
9 de junio de 2018
En los tiempos que corren, me resulta muy gratificante encontrarme con blockbuster que no me tomen por idiota, y bajo mi juicio, este es uno de esos casos. Jurassic World 2 es una película cuyo ritmo narrativo es más que notable, y la mano del español J.A,Bayona se nota muchísimo (sobre todo en la segunda mitad de la película).

En la cinta encontramos todo tipo de momentos: partes de acción, aventuras, drama, terror... es esta última la que más me gustaría resaltar, pues es algo muy novedoso en la franquicia. Si bien es cierto que la película tiene altas dosis de aventura (no se podía esperar menos siendo una peli de Jurassic Park/World) debemos destacar la mano de Bayona para darle un toque más personal a la película. Se nota mucho su mano (es un maestro en el género del suspense, no hay más que ver El Orfanato), y consigue que una super franquicia a escala mundial como es Jurassic Park se haga eco de esa mano que tiene.

En serio, quiero destacar el mérito que tiene que un director de cine de autor que no es Spielberg consiga hacerse un hueco en una gran franquicia y dejar su sello. Los grandes estudios deberían hacer eso, dejar que los directores trabajen en plena facultad de derechos y libre albedrío, y no como sucede en estos casos que en el 80-90 % de las veces los directores siempre se encuentran con trabas e impedimentos de parte de los que mandan más arriba, y claro... luego salen los bodrios que tenemos hoy día, nos quejamos, y pasa lo que pasa. Por ello, minipunto para Bayona. Chapeau.

Destacar también el guión. Me parece un guión consistente y muy bien organizado, y con mucho mensaje. La película critica duramente el maltrato animal, y el trato que mucha veces cazadores, circos y demás otorgan a los animales por mero entretenimiento. Es bueno concienciar a las masas, y no deja de ser original y curioso hacerlo a través de dinosaurios.

Sin entrar en spoilers, sólo diré que en la película encontramos partes en las que el espectador está aferrado a su butaca, espectante ante los acontecimientos que se van desarrollando ante sus ojos, pues no son pocos los momentos de tensión, suspense y hasta terror que Bayona nos regala. Y se agradece. Se agradece que sigan innovando, se agradece que en esta película el estúpido humor que los blockbusters modernos tienen a raudales (y al que por desgracia parece que nos estamos acostumbrando) esté muy controlado, y hasta casi inexistente, y se agradece que la película, aun siendo una película que tiene ritmos distintos hasta ahora vistos en una película de Jurassic Park, siga manteniendo esa esencia y siga entreteniendo de manera casi sobresaliente.
JavySlash

Últimas películas visitadas
Veep (Serie de TV)
2012
Armando Iannucci (Creador) ...
7,0
(2.799)
La velocidad funda el olvido
2007
Marcelo Schapces