Voto de JAVIER TOLEDO:
Acción El ex boina verde John Rambo (Stallone) lleva una solitaria y apacible vida en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos le proponen que les sirva de guía hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a los refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de la tortura y el asesinato una práctica habitual. En estas ... [+]
2 de septiembre de 2008
Y voy a dejar de ser sutil y correcto...con esta pseudopelícula no cabe la amabilidad.

A mi el Sr. Stallone siempre me ha parecido un profesional correcto dentro de su género, es más, hubiese apostado algo a que si le hubieran ofrecido algún papel cambiando su registro habitual, quizá, he dicho quizá, hubiese dado alguna que otra sorpresa como actor, de hecho en "Acorralado" (FIRST BLOOD) está realmente bien, igualmente en "ROCKY" y en alguna que otra película más, pero su declive físico y profesional es demasiado evidente y tanto encasillamiento ha acabado practicamente con lo que, en su día fue, una gran estrella.

Hablando del tema que nos ocupa, poco que decir, no entiendo la puntuación general, ni la mayoría de las críticas tampoco y mucho menos la enorme nota otorgada, casi un 6, o sea, mucho más que aprobado... y es que, señores, esto está ya visto, no ofrece nada nuevo y el conjunto acaba resultando plano e inestable, y lo peor, ABURRIDISIMA, os aseguro que me resultó más divertida "POZOS DE AMBICION" a pesar de su metraje excesivo y su ritmo pausado (no son comparables, pero ahí queda eso).

¿Pero que le ven algunos?, si aquí no hay nada, no queda nada de la épica de "ACORRALADO", tampoco de la acción "pulp" de "RAMBO (no tan cutre como se dijo en su día), ni siquiera el estupendo físico de Stallone en la infame tercera parte, al menos fué entretenida, esto, sin embargo, es pura bazofia, rodada en muy poco tiempo y con muy poco esmero y que se centra en el peor espectaculo sangriento que ninguna mente ¿pensante? ha sido capaz de idear hasta el momento actual ( es como decir, "chavales, mira que bueno soy", por enseñar todo un sin fin de mutilaciones a miembros del ser humano, en fin una absurdez), y por supuesto en el tirón comercial que supuso el rodaje, practicamente al mismo tiempo, de esta y "Rocky Balboa" (otra joyita), ecuación que estos señores productores americanos, entre los que por supuesto está Stallone, supieron manejar a la perfección y mira, les salió bien, de hecho, es evidente con ver los comentarios de algunos en esta página.

En fin, absolutamente prescindible, un telefilme dominguero con un Stallone en declive, que bueno, algunos hablan de filosofía y cosas así en una película de Rambo, y del final, ni te cuento.

Y ESA PELUCA TAN HORRIBLE. (POR CIERTO NO SE QUITA LA CAMISETA EN TODO EL FILM, Y ES QUE, LOS AÑOS NO PERDONAN, Y LAS OPERACIONES DE CIRUGIA ESTETICA TAMPOCO ).

SIMPLEMENTE SE HA PASADO Y SE LE HA IDO MUCHO LA OLLA AL RAMBO.

SALUDOS.
JAVIER TOLEDO