Voto de JAVIER TOLEDO:
Aventuras. Acción El agente 007 a la caza y captura de un peligroso narcotraficante latinoamericano, con implicaciones personales de por medio: el capo de la droga mató a un amigo suyo, y Bond desea vengarse. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2013
Siguiendo con mi ranking particular de películas "007", le toca el turno a una de mis favoritas, o al menos, una de las mas entretenidas de la serie.

La mas diferente al distanciarse de los hábitos habituales y temática usual en la serie, se aproxima mas a los capítulos de "Miami Vice" en plena época ochentera, narcotraficantes, putillas de turno y la estética hostera habitual...pero lo que hace terroríficamente entretenida es su simplicidad en la historia , sus bajas pretensiones y trascendencia, esto es acción pura de los 80, incluso con el supuesto bajo presupuesto han conseguido una aventura plena, con un Bond exento por obligación de ser un "00" y buscando venganza, el animal suelto y sin control y a veces menos es mas, la serie Bond continuaba su decadencia y al menos su veterano director resolvió el asunto yendo al grano y dirigiendo con mano artesana, el resultado, solvente,
aunque se sigue notando el cansancio de ideas y la falta de originalidad, eso si.

Mr. Dalton estuvo a la altura del personaje, quizá con menos carisma que alguno anterior y posterior, pero su interpretación se presta a un juego ambiguo bastante claro, pero la falta clara de apoyo al personaje y sus pocas frases de guión no pudieron darle el protagonismo absoluto, lo que, en mi opinión, no permitió desarrollar al personaje en su debida medida, ademas le falta el toque seductor ¿quizá por las pocas féminas que le ponen a tiro?, puede ser, pero yo me niego a crucificar a un buen actor como Dalton y menos en este dificil cometido a pesar de todo.

En definitiva, un film resultón y entretenido, cuando menos mejor que la mayoría de los títulos de la serie...me hubiese gustado ver en alguna película mas a Dalton, hubiesemos visto una evolución del personaje, seguro.

Nota.- debo pedir disculpas, en la crítica de "A view to a Kill" expuse que la última película de John Glen como director de películas Bond fue la citada "PPM", me equivoque en esto, quizá me lié y me confundí al querer decir que fue la última colaboración con Roger Moore. Lo siento.

LO MEJOR .- Dalton, Carey Lowell, volver a ver a "Q", la simplicidad de la historia.
LO PEOR .- La poca originalidad del conjunto.

Saludos.
JAVIER TOLEDO