Licencia para matar

Aventuras. Acción El agente 007 a la caza y captura de un peligroso narcotraficante latinoamericano, con implicaciones personales de por medio: el capo de la droga mató a un amigo suyo, y Bond desea vengarse. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
8 de mayo de 2007
Como los productores lo entendieron:
Necesitaban volver a los orígenes del Bond de los libros de Fleming (como en “Casino Royale”) un Bond oscuro, resentido, violento, taciturno, individualista, sanguinario, frío y eficiente en su trabajo.
Pero este Bond no es un “Rambo” ni tampoco un “Superman” es un ser que sufre, un “Soldado” entrenado para matar, pero obstinado y terco.
En su tiempo este cambio no fue entendido por las masas y al filme lo vieron como un “espécimen” raro de la serie, amorfo y seco. Un filme violento y carnicero que con el paso de los años gana reconocimiento.
ANDREX
19 de enero de 2007
A Timothy Dalton no le renovaron la licencia para volver a interpretar al agente “secreto” 007. Y es que es una verdadera controversia entrar al tema de por que no fue aceptado por la mayoría como un buen James Bond. Si analizamos las dos películas que hizo interpretando al agente Británico, veremos que le falto lo que decimos en México: “ángel” o carisma; como quiera que sea, un publico exigente con su héroe, tiene todo el derecho a descalificar en algún momento al actor, como lo hicieron con Timothy.
Licencia para matar es una película que me entretiene, pero no le puedo pedir más. Y es que es una obra a lo “Frankestein”; muchos extractos de diferentes libros de la obra de Fleming en esta historia son en conjunto un poco forzados al incrustarlos. Tal vez se deba en mucho a Dalton y al mismo John Glen. Algo diferente sucedió en “solo para tus ojos”. En fin, la película tiene un grato sabor de boca para mí por que una parte se filmo en México, mi país.
RAMON ROCEL
30 de junio de 2005
Esta película supone el regreso de Timothy Dalton a la piel de James Bond, tras el film: Alta tensión.
La marcha de Moore no causó buena sensación a los amantes de James Bond, debido en parte a la gran cantidad de películas que éste protagonizó.
Por ello, la recaudación del primer film de la "era Dalton", no recaudó lo que los productores habían esperado. Aún así, confiaron en él para la realización de la siguiente película, que resultó ser esta.
Tras acabar de adaptar todos los libros de Ian Fleming, los productores confiaron a los habituales guionistas de la serie: Michael G. Wilson y Robert Laudaum el guión totalmente inventado de James Bond. (Por ello, ésta resultó la primera película, cuya trama era totalmente inventada, sin tener nada que ver realmente con Fleming. El mismo procedimiento seguiría en las posteriores pelis de Brosnan).
Estos dos excelentes guinistas lograron crear un film insólito. El habitual género de los largometrajes de Bond es la acción, sin embargo, consiguieron hacer un trhiller de acción muy bien hecho y planteado.
Destacar la venganza de Bond, ya que normalmente veíamos un agente británico que considerábamos perfecto, que prefería defender los intereses de su país a los suyos propios.Sin embargo, en esta ocasión, será la viceversa.
Será despedido por su jefe y no se parará ante nada ni ante nadie, hasta conseguir vengar la muerte de su amigo de la CIA Félix.
Un film original, con limitadas escenas de acción ( a excepción del prólogo y final), que por lo demás, logra seguir con la temática Bond: chicas guapas, aparatos maravillosos, grandes villanos...
Altamente recomendable y original.

Post Data: Una encuesta realizada en Gran Bretaña sobre las películas de Bond, se saldó con una clara mayoría, cuya favorita era esta.
Verbal Kint
28 de diciembre de 2006
A riesgo de padecer "bondmanía" aquí vuelvo con una nueva crítica de el espía más famoso del mundo, y digo a riesgo de padecerla, porque creo que me estoy enganchando a este personaje, siempre carismático y que atrae además de ser repudiado por algunos.

Bien, mi caso es el de la atracción, ya que de pequeño, pocas películas vi de este personaje, y es ahora de mayor cuando he conseguido hacerme con la colección completa de películas, y la verdad es que estoy disfrutando como un enano.

Dalton, el pobre muy infravalorado, ha dado una aportación al personaje incuestionable, y quizá sea por influjo de sus muchos detractores como sus films, los dos no han alcanzado es merecido reconocimiento que se merecen.

Hace falta verla detenidamente para darse cuenta que en verdad se trata de un gran 007, que le da al personaje un aire más serio y que favorece un cine más negro, quizá, si cabe. En esta su actuación, muy a la altura de su predecesora está bastante ajustada al perfil del personaje, pudiendo verse quizá algo más la ambigüedad de Bond para tener una sola mujer entre sus brazos, cosa que quizá los más puritanos del personaje echaron en falta en la entrega anterior.

Las localizaciones, esta vez se centran en Méjico, donde no vemos ningún sitio en especial que merezca ser tenido en cuenta, salvo quizá el tremendo chalet en que se desarrolla parte de la acción.

La verdad es que hay que recordar a los demás críticos de esta película que a Félix no lo matan, sino que a quien matan es a su esposa, y a él lo dejan gravemente herido y sin una pierna. Bond que es el padrino de la pareja no descansará hasta que el responsable máximo de tal atropello pague con su vida esta desfachatez. Así comienza la cinta, que por otra lado, vemos a un Bond al que se le retira su licencia para matar, y que con ayuda de su siempre inestimable amiga Moneypenny conseguirá conservar su puesto por los pelos. (¡Ups, espero a no haber hablado demasiado!)

Por otro lado, se ve a unos secundarios, ya conocidos, que harán las delicias del acompañamiento de nuestro agente muy bien, y en especial mencionar a Q, que siempre va un paso por delante en lo que respecta a los adelantos técnicos de última hora para que el trabajo de los agentes sea más efectivo, y que aprovechará sus vacaciones para ayudar a su buen amigo James.

El apartado artístico, aunque no es tan bueno como en "Alta Tensión", es quizá correcto, por lo que en este aspecto no hay nada que objetar.

Por último decir que la persecución con los camiones americanos es de lujo, una gran persecución a la altura de las películas de Bond.

Nada más, muy buena y recomendable.

PD: Dalton según tengo entendido estaba contratado para hacer una entrega más de 007, pero rompió el contrato, por motivos personales. Como bien sabemos la siguiente entrega de la saga fue Gondeneye, la que interpretaría por declinación de Dalton, Pierce Brosnan.
Dulce_Utopia
19 de febrero de 2007
XVI título oficial de la serie Bond, quinto y último realizado por John Glen, segundo y último de Dalton y último producido por "Cubby" Broccoli. Se basa en personajes de Ian Fleming, si bien la historia es de los guionista. Se rodó en exteriores de Florida Keys (Florida), Méjico (Toluca, Veracruz, Acapulco y Yucatán), Londres, EEUU, y en los Churumbusco Studios (Méjico City), con un presupuesto de unos 40 M dólares. Producida por Broccoli y Wilson, se estrenó el 14-VII-1989 (EEUU).

La acción tiene lugar en EEUU y en Isthmus, país latinoamericano de ficción. El malvado Franz Sánchez (Robert Davi), sádico y cruel jefe de una mafia de la droga, es detenido por Bond (Timothy Dalton) y su amigo Félix Lester (David Hedison). Escapa tras sobornar a un policía y mata a Della (esposa de Lester) y a éste lo echa a los tiburones, que le causan graves lesiones. Movido por deseos de venganza, Bond emprende por su cuenta la persecución de Sánchez, desatendiendo órdenes de M (Robert Brown).

La película es un thriller de acción, crímenes y suspense. Bond no lucha por patriotismo y por la justicia, sino por afanes personales de venganza. Es un Bond atípico, desprovisto de la grandeza de sus misiones oficiales. Se ajusta mejor a la figura convencional del héroe de acción de thrillers al uso. No es el agente que cumple órdenes con frialdad y precisión, sino un lobo solitario dominado por la ira. La obra incorpora mucha violencia, con incidentes tan duros como el asesinato sádico del amante de Lupe Lamora (Talisa Soto), la violación y asesinato de Della Churchill, la mutilación sádica de Félix, la muerte de Milton Krest (Anthony Zerbe) en la cámara de descompresión, el asesinato a sangre fría de Darío (Benicio del Toro) y otros. Pam Bouvier (Carey Lowell), la chica Bond, participa activamente en la acción, incorporando un personaje femenino de cabello corto (unisex), no decorativo y correcto, aunque de relieve insuficiente. La República de Isthmus, que se muestra situada en Panamá, mantiene con este país notables similitudes y coincidencias. El tema de las mafias de la droga había adquirido a finales de los 80 gran importancia y se había convertido en objeto de preocupación internacional, que dio paso a la lucha contra los grandes cárteles.

La música incorpora melodías populares del momento, ritmos caribeños y composiciones poperas, que contextualizan cronologicamente la acción. "Licence To Kill", interpretada por Gladys Knight, es una canción colorista y grata. Añade 3 canciones ajenas: "Wedding Party", "Dirty Love" y "If You Asked Me To". La fotografía construye una secuencia final de gran espectacularidad, en la que luchan coches, tanques de gasolina, una avioneta, personajes situados en el interior y exterior de los vehículos, explosiones incendiarias, caídas al vacío, etc., rodadas con empeño y montadas con acertado dinamismo. A destacar el esteticismo de dos encuadres crepusculares caribeños vistos desde el mar.
Miquel
1 2 3 4 5 10 13 >>