Voto de JAVIER TOLEDO:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas... (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2007
Y por descontado y a distancia, la mejor película de Carpenter, (casi) a la altura de Alien y otros bichejos parecidos.
Cuando a una película alguien la cataloga de obra maestra, huelgan comentarios, este film, acojonaba hace 20 años y sigue acojonando ahora, terror en estado de gracia, con unos efectos y una realización casi artesanal que ya quisieran para si muchas películas de la actualidad.
Lo mejor.. el ambiente claustrofóbico y la (curiosa) banda sonora de Morricone (GENIAL), no nos olvidemos de la narración y el mágico suspense e intriga hasta el final, y no me digais que no está bien contada, y el Sr. Rusell, muy bien, como casi siempre. Una película que se mantiene fresca (y no por el hielo) y envejece mejor que muchas ya anticuadas de hoy en dia.

OBRA MAESTRA ABSOLUTA PARA VER MAS DE UNA VEZ. SALUDOS.
JAVIER TOLEDO