Voto de JAVIER TOLEDO:
Ciencia ficción. Aventuras Inglaterra, 1899. Un científico construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Con él emprende un alucinante viaje a través de los siglos y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisíaco lugar del futuro, cuyas gentes viven en el año 802.701, donde le tocará vivir una increíble aventura. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2013
Notable y acertada adaptación del relato corto de H.G. Wells, una de las películas de mi infancia y que siempre he tenido en mi retina y memoria, por eso de haber deseado siempre una máquina con esas características ¿y quien no?.

Un trabajo preciso de dirección y con unos imaginativos efectos especiales (al menos para la época, nada malos, aun siendo relativamente primitivos) que van bien con la narración y que incluso en algún momento llegan a sorprender, pero el punto fuerte es haberse aferrado a la
historia y esencia del relato original lo que la hace irresistiblemente encantadora, un trabajo sin pretensiones extremas y con las ideas muy claras, rodada en una época convulsa y con los temores de una sociedad (incluso ahora en la actualidad) aterrada por los ataques nucleares de supuestos enemigos todavía por descubrir, y esto se deja ver en la producción.

Excelente Rod taylor, bellísima Yvette Mimieux y una hora y media muy entretenida, llena de magia y encanto, aventura, monstruos...en un viaje que muchos hubiésemos querido experimentar, una gran historia de Ciencia Ficción de manos del visionario H.G, un clásico atemporal.

LO MEJOR.- La secuencia del viaje al futuro, su sana ingenuidad.
LO PEOR .- Que no dure algo mas, te deja con ganas de mas.

Un Saludo.
JAVIER TOLEDO