España España · Sevilla
Voto de Julito91:
Comedia Tres estudiantes de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Pero, poco a poco, irán surgiendo una serie de complicaciones imprevistas... (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2012
De nuevo nos encontramos con otro "documental falso", esta vez con otros tintes, los de la comedia juvenil, estilo American Pie, pero más superficial, con menos argumento, y que se basa en las escenas de jóvenes bebiendo, con ganas de sexo y lo que poco a poco se convertirá en un infierno. En todo eso se sustenta, se dirige a un público muy juvenil, por lo que es una película muy limitada, pero, ¿es eso un problema? Dudo bastante que un chaval que esté viendo esta película se diga "Le falta fuerza al argumento de la película", se quedará pasmado de las mujeres que pasan a lo largo de la película y se reirá de las tonterías que sueltan los personajes. Por lo que es una película con poca sustancia, así que si buscas algo profundo en una película, ésta no es.
Pero, ¿es necesario que una película sea profunda para que guste al público? No es necesario, y desde luego, Project X cumple con su intención, sabe que no va a estar nominada a la mejor película en cualquier concurso, sabe que los críticos más exigentes no van a hablar bien de ella, pero ¿y qué?, si lo que quieren hacer es que los chavales y chavalas pasen un buen rato viendo la película. Una película sin complicaciones, que no ofrece complejidad al espectador y hace disfrutar, como últimamente pocas están haciendo.
Project X comienza siendo la recreación de la mente de cualquier adolescente: una fiesta inimaginable, con muchísima gente, muchísimas chicas, muchísimos chicos, alcohol, drogas..........una auténtica locura hecha realidad, ¿qué más van a pedir la adolescencia a una película? Pues que durara más.
El elenco de actores, adolescentes y con poca experiencia, por lo menos en la gran pantalla, pero aún así, cumplen y realizan un buen papel, el problema no reside en los actores para nada.
El problema es en el empeño de los directores en seguir vendiendo los "falsos documentales" como algo original, o como que harán que la película sea más interesante. A mi me sigue pasando lo de siempre, me marea. Me marea la cámara moviéndose de aquí para allá, para aportar, ¿qué? Nada. Intentan aportar realismos a la película e intentan vender que aquello sucedió de verdad, pero es tan exagerado que es poco creíble. Seguro que si pregunto a los chavales que han visto la película seguro que creerán que todo aquello sucedió de verdad.
En definitiva....

Puntuación: 6/10

Es divertida, interesante, se disfruta con ella, cumple con su objetivo. Falla en que la grabación en primera persona ya cansa y es muy exagerada. Para disfrutar con los amigos, muy recomendable.
Julito91