España España · Sevilla
Voto de Julito91:
Fantástico. Aventuras El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así ... [+]
7 de junio de 2016
Si os sois sincero, fui a ver esta película sin esperar una gran cosa y con total desconocimiento del tema (no he jugado en mi vida a este videojuego, que conste). Y es que a veces, el no tener conocimiento sobre el argumento o sobre los personajes, hace incrementar la satisfacción al no tener ninguna expectativa sobre el film. Y cual fue mi decepción, que no salí ni satisfecho y con la sensación de haber comido sin ganas.
"Warcraft" por fin se estrenó hace pocos días con una gran incertidumbre al haber recibido palos por todos lados por parte de la crítica, por el aplazamiento en su día de estreno (se pensó que se iba a estrenar ya a finales del año pasado) y por las constantes modificaciones en el montaje.
Duncan Jones, el director de la fantástica "Moon", toma las riendas de un ambicioso y arriesgado proyecto, sabiendo lo que es adaptar un videojuego con gran fandom, por lo que ha sido muy minucioso con cada detalle. El problema de estas películas es que están hechas más para contentar a las filas de seguidores del videojuego en sí, que a los que queremos ver una película porque la temática en sí es interesante. Esto desemboca en lo que se nos presenta "Warcraft", el "hype" de los fans queda satisfecho, pero el resto nos quedamos muy insatisfechos con la propuesta.
Dejando aparte los grandísimos efectos visuales, "Warcraft" no tiene mucho más. Se puede resumir en una concatenación de escenas de acción, de batalla y de propias del cine épico inspirado en el medievo. Pero, ¿y la historia? No tienen ninguna historia, no existe. Y me parece esta línea argumental muy contradictoria con el título, ya que, si se llama "El origen", ¿por qué no se explica nada sobre el origen de la historia? No existe más argumento que el que se tiene delante de los ojos. Me imagino la conversación tal que así:

"- Oye, Duncan, ¿por qué no hacemos un prólogo al estilo "El Señor de los Anillos" explicando por qué los humanos y los orcos están en guerra entre ellos?
+ ¿Qué dices? Que se peguen y se den de guantazos, ¿de dónde hemos sacado a este tío?".

Otro gran problema es la falta de información que tenemos sobre los personajes: ¿De donde han salido? ¿Por qué unos tienen poderes y otros no? ¿Cómo es mantener relaciones sexuales con una mujer orco (que no una orca, que eso es otra especie)? Queremos saber cosas, Duncan.
En definitiva, una película muy plana, sin argumento, sin historia, sin redondear o saber de los personajes sin mucho que añadir y sin aportar absolutamente nada, pero que sin embargo no deja de ser más que un producto entretenido.

Nota: 5/10
Julito91