España España · Sevilla
Voto de Julito91:
Thriller. Drama. Fantástico Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Por otra parte, en la región se han sucedido una serie de horribles asesinatos. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2021
Partamos de la base que a mí el cine francés no me suele gustar. Sí es cierto que en el género del terror tuvo su gran época con el "New French Extremity", con títulos muy notables, algunos los cuales tienen su post en esta cuenta. Pero con esta cinta he tenido una gran decepción, y es que Julia Ducournau me gustó mucho con "CRUDO", una película con un lenguaje muy claro y unas escenas muy potentes. Aquí no nos encontramos con nada de eso.

Un chico con la cara herida es descubierto en un aeropuerto y afirma ser un chico que desapareció hace 10 años. Para su padre supone el final de una larga pesadilla, aunque al mismo tiempo se están dando una serie de asesinatos.

Esta película tiene muchos pecados. El primero de ellos, es pretender ser transgresora en todo momento, y lo hace, bien es cierto, pero ello no es un gran punto a favor, ya que el argumento no atrapa en ningún momento y, además, le añade una serie de elementos que, lejos de hacerla interesante, la convierten en un insufrible disparate, sobre todo hasta el final, donde el aburrimiento atrapa al espectador y la bobada se eleva a la perfección.

Ducournau me demostró el manejo que tiene de la simbología y la alegoría con la brutal "CRUDO", que ya he mencionado, pero aquí se pierde esa profesionalidad, dando lugar a una concatenación de escenas absurdas, dejando lejos su adrenalínico primer tercio, lo único bueno que tiene una cinta que me ha decepcionado muchísimo.

El cine francés vuelve a demostrarme que no está hecho para mí con una cinta plagada de escenas absurdas, con mucho colorinchi como les gusta a los académicos de Cannes y con un acercamiento a Cronenberg muy torpe. Yo que vosotros me alejaría.
Julito91