Argentina Argentina · mar del plata
Voto de Mataburros:
Drama Violenta historia de culpa, sexo y poder. Marcos, un chofer mestizo que trabaja para un general, secuestra con la ayuda de su mujer a un sobrino del militar, pero el bebé muere de forma accidental. Marcos, más frágil de lo que creía, empieza a derrumbarse y acaba confesando lo que ha hecho a Ana, la hija de su jefe, una chica que se prostituye por placer.
7 de marzo de 2008
En este año 2008 que recién comienza pensé que iba a encontrame con nada peor que Fur: Retrato de una obsesión, pero no es así porque para eso Carlos K. Gadas, digo Reygadas, hizo esta película.
¡Dios Santo! (miren lo que me hace decir este hombre, a mí que no soy religiosa). En una semana tuve la suerte de ver "Luz silenciosa", "Retrato de una obsesión" y esta bazofia de "Batalla en el cielo".
¿Esto es arte? Pero si una película porno tiene más arte que esta pésima película con pésimos actores y con escenas ridículas.
Recuerdo que en la facultad el profesor de Teoría y Crítica habló de Estética, explicó los conceptos de belleza, fealdad, grotesco y ridículo. Este film entra dentro de esta última categoría sobre todo si tenemos en cuenta la definición de "ridículo" que nos presenta la RAE:

1. adj. Que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa.

2. adj. Escaso, corto, de poca estimación.

3. adj. Extraño, irregular y de poco aprecio y consideración.

en ridículo.

1. loc. adv. Expuesto a la burla o al menosprecio de las gentes, sea o no con razón justificada.

¡Cómo les gusta a los europeos premiar este tipo de porquerías! ¡Que poco conocen a los países de América Latina! Tan poco los conocen que ayer leí en Film Affínity una crítica de una persona de España que decía que México está en ¡Sudamérica! Entonces no me extraña que en Europa les den premios a estos bodrios.
Mataburros

Últimas películas visitadas