Voto de Ramón Parellada Martín:
20 de enero de 2020
Ésta película me recuerda, en cierto sentido, a El Resplandor, ya que apenas hay terror real. Sin embargo, siempre hay cierta sensación de inquietud, de paranoia, de duda.

Desde los créditos iniciales te causa esa sensación, con esa tonadilla con aire a nana rusa. Podrían ser los ademanes de los actores, la sensación de claustrofobia, la extraña decoración del apartamento, o cualquier otra cosa; pero hay algo en el enrarecido ambiente que no te gusta.

Conforme avanza la película empiezas a comprender que algo raro está pasando, y ya no sabes que personajes pueden estar en tu contra.

Pero cuándo avanza más, aunque esa sensación de paranoia se mantiene, empiezas también a dudar de si esa paranoia tiene algún sentido, de si no estará Rosemary sufriendo algún tipo de demencia.

Y cuándo llega el final pueden pasar varias cosas: Puedes asombrarte, puedes asquearte, puedes sorprenderte... y un largo etcétera. Aunque también es posible, difícilmente te dejará indiferente.

Posiblemente sea una película que precise de un segundo visionado, ya que probablemente sea una buena manera de darte cuenta de cosas de las que no te habías dado cuenta anteriormente. Puedes, ya sabiendo más o menos lo que está pasando, ver en qué momento sucede y cómo, aunque siempre se muestre desde las sombras.

Las actuaciones son buenas, destacando la de Ruth Gordon como vecina (Que, por cierto, se llevó un Oscar por este mismo papel), la fotografía es correcta aunque nada del otro mundo (Aunque la secuencia inicial si que está bastante bien lograda), y la música, aunque no es mala, no llega a destacar.

En resumen, una película bastante buena, aunque no creo que sea una obra maestra. En mi opinión tal vez esté un poco sobrevalorada, pero difícilmente llega a aburrir.

Muchas gracias.
Ramón Parellada Martín