España España · Palencia
Voto de chato:
Bélico. Acción. Drama Drama bélico que ha pasado a la historia por ser el primer film que ganó el Oscar a la mejor película, el año de la creación de los premios de la Academia americana (años 1927-1928). (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2013
Pues he empezado esta aventura de ver todas las películas que ganaron el Oscar a mejor película, a ver si descubro alguna joya, si estoy de acuerdo con su victoria o si por el contrario me llevo alguna decepción.

Con esta primera película, hay que tener muy claro qué es lo que estamos viendo. Estamos ante una película muda creada en 1927. Teniendo esto claro y siendo conscientes del echo de que es muda y del año en el que se realizó, creo que hay varias cosas que tienen mucho mérito.

Por un lado la historia creo que está bastante bien contada y que no está nada mal, el argumento da varios giros que resultan interesantes.

Creo que todo está muy bien rodado y que los actores dan la talla.

Pero evidentemente, lo que llama la atención son los efectos especiales. Porque rodar una película de guerra, con aviadores, son sus batallas aéreas, sus accidentes y demás en está época tiene un mérito muy grande... y hacerlo de forma bastante digna, pues ya es de mucho mérito. Me figuro que en esos años, la gente alucinaría con esta película, sería para ellos algo alucinante.

Se me hizo algo larga y no soy muy seguidor de las películas de cine mudo (y me daba mucho miedo tener que tragarme casi 3 horas de película muda), pero bueno, no ha estado mal del todo, tiene mi aprobado... para ser la primera, no ha estado mal.

un saludo
chato