Voto de Michael Myers:
Thriller Dramatización de la verdadera historia del robo de 1963 del British Royal Mail. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2020
Peter Yates retrata la historia real del robo en el año 1963 del tren postal de Glasgow-Londres, del que investigando un poco cambian cosas en la película, pero no son detalles a tener en cuenta, creo yo.

Lo importante es como retrata los sucesos y, en ese sentido, no es una película espectacular. Cierto es que comienza con una persecución rodada con estilo (presagio de su siguiente trabajo, 'Bullitt'), pero lo que sigue a continuación es el desarrollo de los acontecimientos que llevaron hasta el robo y es cuando la cinta pasa de lo que podía haber sido un notable bajo a un simple correcto.

El guion simplemente se atañe a los hechos y ya está, no hay aspectos a destacar. Ni interpretativos, ni técnicos, ni nada; no quiere decir que fuera rodada de forma pésima, cada uno de los apartados importantes funcionan bien: el reparto está bien, la fotografía bien, la banda sonora, bien, y así podría seguir. No es un visionado en el que se pierde el tiempo, tampoco doy gracias al cielo por verlo.

Lo más útil es conocer el trabajo de Stanley Baker, quien no conocía su existencia y luego me enteré de que hasta le ofrecieron interpretar a James Bond antes de que fuese elegido Sean Connery y que contó con una filmografía nada desdeñable con títulos como 'El hidalgo de los mares' (1951), 'Los cañones de Navarone' (1961) o 'Zulú' (1964). Quizás en otra película suya salgo más satisfecho.
Michael Myers