Voto de Michael Myers:
Terror Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de ... [+]
26 de septiembre de 2021
Siendo el lapso de tiempo más largo entre una secuela y otra (lo máximo fueron los siete años que hubo entre 'Muñeco diabólico 3' y 'La novia de Chucky'), hubo ocho años de espera para ver de nuevo a Charles Lee Ray tomando el cuerpo del muñeco que buena parte del público a lo largo del planeta sabe reconocer en seguida; aunque los espectadores tuvieron que esperar mucho tiempo, para mí fueron dos días. Ventajas de ver la saga del tirón.

Viniendo de una entrega con metacine y tomándose a veces muy poco en serio, esta sexta parada en los asesinatos de Chucky supone un retorno a la seriedad que impregnaron las tres primeras películas hasta el cambio a humor negro que tuvo 'La novia de Chucky'. La última vez que hubo seriedad fue en la realmente mala tercera parte con pocos asesinatos y poca calidad en general y se agradece que haya más de ambos en esta.

Tomando el relevo como nueva víctima del muñeco diabólico por antonomasia tenemos a Nica, una chica cuya madre muere por lo que la casa en la que viven, que no es precisamente pequeña, tiene que vivir ella sola. La hija de Brad Dourif, Fiona, será la que interprete el papel de Nica y aunque pueda parecer un caso de enchufe por ser hija de quien pone la voz a Chucky desde la cinta original, realmente es un caso donde sabe desembarazarse de ese peso. Fiona Dourif no hace una interpretación colosal, tampoco había por qué hacerlo, pero sí que su interpretación es más que digna puesto que sabe transmitir el sufrimiento que sufre su personaje cuando se arme todo el follón en lugar de sobreactuar.

A falta de ver la séptima y última entrega de la serie, tengo que decir que no ha habido todavía una secuela que llegue a igualar a la primera y esta tampoco es el caso. Si bien se da lo que se promete, que son asesinatos por doquier, extrañamente toma demasiado tiempo en empezar a desarrollar los acontecimientos y durante parte de la primera hora parece estar más preocupado por las tramas familiares que en darle el protagonismo a Chucky. Eso sí, cuando por fin sucede la mejoría es evidente y con sorpresas que nos irá dando en un intento de cohesionar toda la saga, incluyendo una escena post-créditos.

Que me deparará 'El culto de Chucky' ya será otra historia para otro momento.

5.5
Michael Myers