Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Un grupo de policías de Los Angeles se enfrenta a un misterioso asesino que descuartiza a sus víctimas con un salvajismo inusitado. Pronto, el jefe del grupo, el capitán Harrigan, descubrirá que su enemigo es un alienígena llegado a la Tierra con el único propósito de practicar la caza. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2019
El éxito que supuso 'Depredador' en 1987 (casi 100 millones de dólares recaudados en todo el mundo, con más éxito en EEUU que en el extranjero) era condición suficiente para pensar en continuar la historia y así fue. En 1990, Danny Glover dejó de ser por un tiempo el policía Roger Murtaugh de 'Arma letal' y se convirtió en la nueva amenaza del Depredador, que ahora venía a cazar a la ciudad.

El que no repitieran su director ni buena parte del reparto principal (por motivos obvios, salvo Elpidia Carrillo brevemente y Kevin Peter Hall bajo el traje del bicho) seguramente fue uno de los factores por las que 'Depredador 2' no estuvo a la altura de la original, aunque es muy digna. Detrás de cámaras sí repitieron Stan Winston en los efectos especiales, Alan Silvestri en la banda sonora y los guionistas.

Una de las cosas que comparten las dos cintas es un sólido reparto. Aquí tenemos a nombres como Bill Paxton, Rubén Blades, Maria Conchita Alonso o Gary Busey que no solo apoyan a Glover en su rol protagonista, sino que aupan el resultado final.

¿Que no comparte con su predecesor? Su calidad, básicamente. Mientras que la película de McTiernan el escenario era intimidante y la tropa comandada por el fortachón austriaco sudaba carisma en cada poro, aquí tenemos a un Los Ángeles que es una ciudad famosa, pero no intimida y un reparto que, en mi opinión, no todos están al mismo nivel.

A pesar de todo, en un combate perdería contra la primera no por una diferencia abismal. Si se busca entretenimiento aquí lo tiene; si es fan del Depredador se divertirá. Tiene fallos, claro, pero cosas peores se han hecho con el propio Depredador sin ir más lejos como 'Alien vs Predator 2'.
Michael Myers