Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
25 de julio de 2011
No recuerdo en mucho tiempo ver una película con un guión, tan, tan, tan enrevesado y que consigue que la acción se una. Nacho Vigalondo tiene una mente interesante.

Sobre Los cronocrímenes debo decir que al principio me ha costado meterme en la película porque a los actores les veía forzados, sin naturalidad. Ha sido después, cuando la película enseñaba sus cartas, que la naturalidad ha estado presente y la película gana puntos por su ambientación y el fluir de los actores, antes forzados, ahora creíbles. Como he dicho al principio, el guión es enrevesado, puesto que es un continuo rompecabezas que me ha costado seguir a veces, lo que puede ser un punto en contra.

Fuera de lo que es la propia obra, veo dos temas interesantes. No sé si es lo que buscaba Vigalondo, pero yo lo veo así. Uno de ellos, es el propio asunto del tiempo y los viajes. Una reflexión sobre si este llamativo invento que tanto interés despierta es o no beneficiosa. Otro tema es la estupidez del ser humano que lo veo en determinadas acciones del protagonista.

PD: Bárbara Goenaga es una belleza ibérica más que algunas de las actrices más conocidas. Y tiene talento.
Michael Myers

Últimas películas visitadas