Voto de Michael Myers:
Comedia. Terror Un pequeño pueblo es asediado por un grupo de demonios después de que unos adolescentes desaten una antigua maldición. Los habitantes recurrirán al actor Bruce Campbell y se verá inmerso en una película de Serie-B. Pese a sus protestas y su intento de convencer a los habitantes de que tan sólo es un actor, se verá obligado a convertirse en el heroico personaje que suele interpretar y salvar al pueblo. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2023
Aunque apenas haya jugado en las grandes ligas, no cabe duda de que Bruce Campbell es una leyenda del cine a su manera. El actor nacido en Royal Oak (Michigan, Estados Unidos) consiguió con la trilogía y serie de 'Posesión infernal' hacerse un hueco en la historia del cine gracias a su magnífica interpretación de 'Ash' Williams, el mayor héroe contra las presencias demoníacas, si bien no sería del todo justo olvidar el resto de su carrera donde destacan 'Maniac Cop' o '2013: rescate en L.A.', entre muchas otras.

Siendo Campbell un actor con tintes de gamberro durante parte de su filmografía, no era una sorpresa que llegase un filme que le parodiase; lo más llamativo es que la parodia viniese por su misma parte, dirección incluida.

Al actor fetiche de Sam Raimi no le incomoda meterse consigo mismo, ponerse en ridículo y mirar con cierta crítica su carrera en este filme cuyo argumento recuerda, no creo que por casualidad, a 'Posesión infernal' en el que está rodeado de dos actores significativos en su carrera. Uno es Ted Raimi, uno de los colegas de Campbell de toda la vida junto al hermano de Ted, Sam, quien interpreta tres personajes de forma bastante convincente y la otra es Ellen Sandweiss, quien interpretó a la hermana de 'Ash', Cheryl, en la primera 'Posesión infernal', quien interpreta a la ex-mujer de Bruce Campbell (aunque en realidad nunca fueron pareja, que yo sepa). Raimi y Sandweiss añaden algo de glamour a un filme que no tiene tanto, si bien ahí está parte de su encanto.

Con un tono buscado de serie B, la leyenda del cine de bajo presupuesto se las verá con una amenaza sobrenatural en un pequeño pueblo estadounidense en el que se retrata a sí mismo como un perdedor que conoció tiempos mejores que vive en una caravana después de un divorcio y rueda auténticas basuras para sobrevivir, además de ser un cobarde. Con todos esos defectos, al igual que en la vida real, es imposible no cogerle cariño con ese carisma y talento que ha tenido desde siempre. Además, es un acierto el no tener miedo a ponerse en ridículo y tener autocrítica.

Otra cosa es el filme. El tono impostado de serie B le favorece y le perjudica a su vez, quizás con mayor presupuesto y algo más de riesgo se podría haber visto un producto que podría haber estado a la altura del homenajeado. Lo que en realidad es es un largometraje tirando a modesto con momentos simpáticos, paródicos y gamberros, mas sin mucho a destacar realmente más allá del trabajo de Bruce Campbell, las participaciones de sus amigos y ya.
Michael Myers

Últimas películas visitadas