Voto de Michael Myers:
Comedia. Thriller La historia se centra en un Papá Noel poco ortodoxo llamado Gibson que lucha por evitar que su negocio se hunda, al mismo tiempo que evita ser asesinado por un matón contratado por un niño de 12 años tras recibir carbón en Navidad.
20 de noviembre de 2020
Cuando escuché la existencia de este proyecto con un actor como Mel Gibson fue música para mis oídos. La idea de un Santa Claus políticamente incorrecto y con dominio de las armas era un "cállese y coja mi dinero" clarísimo.

Pues al final resulta que la película no es un regalo, sino más bien carbón.

El prometedor tráiler que se presentó hace tiempo termina siendo una cinta donde este San Claus no es como lo pintaban. Es cierto que es un Santa Claus venido a menos, pero no llega a ser lo suficientemente canalla. Ya vamos mal.

La historia tampoco es una maravilla, empieza bien con el repelente niño protagonista y luego la narración avanza a pasos demasiado lentos para que la esperada confrontación llegue tarde con la cinta dando sus últimos coletazos.

Gibson y Walton Goggins se desenvuelven bastante bien, la clave es que el guion necesitaba más dosis de incorreción y sangre. Más que un Papá Noel chabacano y deslenguado este es un Noel con una crisis como la puede tener cualquiera. En definitiva, un desperdicio de historia que tiene sus puntos y no dura demasiado, pero que está muy por debajo de lo que debería haber sido.
Michael Myers