Voto de Michael Myers:
26 de febrero de 2015
Los años 80 dieron en el cine películas muy metidas en la cultura popular como 'Terminator', 'Robocop', 'Blade Runner', 'Flashdance', 'E.T., el extraterrestre', 'Regreso al futuro' etc. En esa lista queda una película del que voy a hablar a continuación y cuya saga no ha aguantado bien el paso del tiempo siendo recordada mayormente solo su película original. Es 'Los inmortales' (música de Queen mientras digo la frase).

'Los inmortales' es una película que causó sensación y aún aguanta entre el público hoy en día, gracias a sus dosis de aventuras y música de Queen sonando en algunos tramos (sin olvidar que el compositor real es Michael Kamen). Una película de las pocas que podrá estar orgulloso Christopher Lambert, un actor con una carrera sin tirar muchos cohetes solo salvada de una trayectoria aún peor por 'Greystoke, la leyenda de Tarzán' y esta. Aquí Lambert no es que tampoco haga una actuación para tirar cohetes, pero está correcto. Ponerle a su lado a todo un Sean Connery fue algo bueno y malo para él, porque se nota quien es el que manda entre los dos.

Dejando a un lado el aspecto interpretativo, el film aguanta bien el paso del tiempo (como los inmortales, BaDumTss) porque es una película bastante entretenida, con una banda sonora que hace bien de acompañamiento más las canciones de Queen con la grandísima voz de Freddie Mercury. Es una película que da lo que promete sin más, y lo que ofrece está más que correcto. Claro que tiene sus pegas, como, por ejemplo, un aspecto poco amenazante -suplida por su potente voz- del que es el villano principal en la época contemporánea o una relación amorosa que creo que han metido deprisa y corriendo. A pesar de eso, el resultado global merece la pena.

Ahora la cuestión es: la primera parte está bien ¿debería ver las secuelas? Porque las tres siguientes películas no es que hayan ni siquiera igualado al original. Empezando por la segunda parte que, por lo que parece, ni su director pudo aguantar de verla entera. Con tal panorama las posibilidades de seguir la saga son pocas, ya veré si me quedo con el recuerdo de esta cinta o me atrevo a sumergirme en el fango.
Michael Myers