Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción. Acción Un cientifico tiene en sus manos el destino de la humanidad. Un cyborg es programado para asesinarlo. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2023
Por el éxito arrollador que tuvo 'Terminator' en 1984, no era ninguna salvajada pensar que iban a surgir imitadores del filme de James Cameron, la cual también pintaba en principio a serie B y acabó ganándose un sitio en la historia del cine por derecho propio gracias a que la gente que estaba involucrada en el proyecto estaba realmente inspirada. En el caso de la versión italiana 'Destroyer - Brazo de Acero', es una serie B que se queda en serie B, pero (contra todo pronóstico) cumple.

El miembro del reparto más famoso era John Saxon ('Pesadilla en Elm Street', 'Abierto hasta el amanecer') quien es el villano de la función, lo que no significa que el resto del elenco sean patanes sino que se defienden delante de la cámara aún siendo un largometraje de producción tirando a modesta. Destacan Daniel Greene como el cyborg con crisis existencial, Janet Agren como la principal protagonista o George Eastman, un fortachón que tendrá un rol bien entrado la película, pulsos mediante. Todos ellos sacan interpretaciones decentes para tratarse de una serie B y ayuda a que el visionado sea una sorpresa inesperada.

El filme, eso sí, no busca nada original y se inspira claramente en 'Terminator', hasta tiene una escena casi calcada con algún pequeño detalle diferente, sin tener Greene el carisma de Schwarzenegger, si bien tampoco sale tan mal parado. Curiosamente, también me ha recordado a 'Robocop' o a 'Soldado universal', aunque al ser estos filmes que saldrían más adelante evidentemente no son una inspiración, solamente es una asociación en mi cabeza por los acontecimientos que se irán desarrollando.

Estamos pues ante un largometraje que vista desde fuera tendría todos los visos de ser un producto chapucero con actores lamentables y efectos especiales de baratillo. Su resultado final no es nada espectacular; no obstante, no hay ningún apartado que cojee gravemente y la suma de los elementos hace un conjunto digno que seguramente provoque en más de un espectador un asombro de encontrarse ante una película que tenía todos los ingredientes para fracasar con todo el equipo y salva el obstáculo.
Michael Myers

Últimas películas visitadas