Voto de Michael Myers:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a “la segunda estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2020
Empezaré con franqueza: yo jamás he sido muy de Disney. No por que tenga algo personal contra ellos o haya tenido malos visionados, sino porque ya desde niño cuando veía películas empezó a atraerme otras cosas como la ciencia-ficción llamándome la atención las palabras 'Alien' y de que iba la cosa esa de los xenomorfos o la apariencia del Terminator de Schwarzenegger con la primera entrega de 1984, así como empecé a fijarme en Batman por la serie de animación de los 90 o con las películas que traían a la casa desde los ya extintos videoclubs que recuerdo con cariño, algunos en concreto. Así pues, no había mucho sitio para la compañía del ratón, aunque algo viese en aquella época como 'Hércules', cinta que me encanta.

No es impedimento para que hoy día haya cerrado las puertas a ver cualquier cosa de Disney, como ha sido el caso con 'Peter Pan'.

Tener 10, 20, 30 o más años creo que no es motivo para reconocer las virtudes de la cinta y disfrutar con la historia de los niños que nunca quisieron crecer. Es evidente que la cinta está hecha para los niños por su forma de narración con toques infantiles aquí y allá y un acompañamiento, exquisito por otra parte, de la música a muchas de las secuencias aportando un toque desenfadado. No hay que olvidar la moraleja del fondo y es afrontar el paso a la madurez, cosa que mientras siga la humanidad sobre la Tierra siempre existirá. Hay quienes deciden hacerse cargo y quienes deciden mantener la inocencia de la niñez para siempre. En mi opinión, creo que un poco de ambos está bien.

Disney es hoy día una empresa que ha vendido su alma al dinero y ha comprado todo lo que se le ha puesto entre ceja y ceja. No voy a ser ingenuo y decir que Walt Disney co-fundó la compañía por amor al arte y que vivía del aire. Da pena, eso sí, ver lo que fue con películas como esta, con una trabajada animación, banda sonora y guion para divertirse y reflexionar sobre nosotros mismos a la vez, y en lo que es ahora. En ese sentido, Disney ha perdido la inocencia de Pan y ha madurado, pero madurado para mal.

Esta película, al contrario, ha madurado para bien. Para alguien jovencito que quiera empezar a ver películas este puede ser un buen punto de partida por su aire desenvuelto y las aventuras; si además capta el tema del paso a la madurez y le hace pensar, será un plus.
Michael Myers