Voto de Michael Myers:
Comedia. Terror Parodia de la película "El Exorcista". Nancy es una mujer adulta que tiene una familia a la que cuidar. Pero una noche, viendo la televisión, es "reposeida" por el demonio. El padre Jebedaiah Mayii y el padre Luke Brophy intentarán por todos los medios, de nuevo, hacer un exorcismo para liberar a Nancy del mal... (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2023
Leslie Nielsen era una figura de la comedia estadounidense muy al alza en aquellos años y Linda Blair tenía una oportunidad de volver a lucirse regresando al papel de persona poseída por Satanás que tanta fama le dio en 1973 con 'El exorcista', todo en principio pintaba bien...pero el problema fue su guionista.

Bob Logan dirige y escribe esta parodia del mítico filme 'El exorcista' contando con ambos actores como mayores reclamos, junto al secundario de lujo Ned Beatty ('Superman', 'Defensa'). No me cabe duda de que estamos ante actores muy competentes. El problema para el filme es que el guion apuesta mayormente por un tono de humor simplón sin mucha gracia que puede hacer gracia al público seguidor de este tipo de humor; yo busco otro tipo de humor algo más elaborado, cosa que aquí sucede poco (no sé en que momento me tengo que reír con un gag como el de una persona que huye del estudio ante la mujer poseída que se para para atarse los cordones, por ejemplo).

Por los actores no tengo nada que reprochar. No vi muy inspirado a Leslie Nielsen, pero afronta su papel con la desvergüenza que se espera y tiene sus momentos donde consigue hacer reír; Linda Blair vuelve a interpretar a una persona poseída y se nota que lo de 'El exorcista' no solo fue una buena dirección del recientemente fallecido William Friedkin, sino que parece que este tipo de personajes se le da bien y con sus expresiones e interpretación lo demuestra. Lo malo es que el libreto no acompaña y con un humor cuestionable tira buena parte del largometraje por tierra y cuando hablamos de una comedia donde el humor es su base es para preocuparse.

De haber tenido un material más inspirado podríamos haber estado ante una gran parodia/homenaje de 'El exorcista', pero se desaprovechó una gran oportunidad.
Michael Myers

Últimas películas visitadas