Voto de Michael Myers:
Drama. Thriller. Acción En África, el ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Lo que se pretendía con esta medida era mantener el virus en secreto y, al mismo tiempo, impedir que se propagase. Lo que no estaba previsto era que un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajara en un barco desde el Zaire a EE.UU. El pánico se desata cuando se descubre que ... [+]
9 de mayo de 2020
En estos tiempos donde el Coronavirus campa a sus anchas a lo largo y ancho del globo terráqueo, uno en su sano juicio huiría de las películas sobre virus porque bastante bombardeo hay ya en los medios de comunicación o en las redes sociales (que pueden ser tan peligrosas como un virus, pero es otro tema), pero yo como debo tener algo en mi interior que me pide fustigarme pues no me pude resistir.

No quiero decir tampoco que las razones son estrictamente circunstanciales de la época que nos ha tocado vivir; cuando uno es cinéfilo y ve nombres en el reparto como Dustin Hoffman, Rene Russo, Morgan Freeman, Kevin Spacey (procuro separar su vida personal de la profesional) o Donald Sutherland pues es un aliciente más para darle una oportunidad a esta cinta del que no esperaba la madre de todas las películas sobre virus, pero no me ha dejado insatisfecho.

'Estallido' se hace valer sobre todo por los citados nombres que tiene en su reparto quienes elevan el nivel de un filme cuyo guion es más bien básico, aunque hay situaciones que vistas ahora no parecen tan de ciencia-ficción como el pánico generalizado o las malas decisiones que pueden ser, para nuestra desgracia, tan contagiosas como el virus Motaba o el real Covid-19. Tiene sus esperadas dosis de tensión y de denuncia social sobre las autoridades que creen hacer el bien cuando en realidad hacen mal.

Aunque algo hay que admirar de esta película y es la integridad del personaje de Dustin Hoffman, un hombre así para días como estos siempre ayuda a ganar cualquier virus que venga. Eso sí, su trama secundaria con Rene Russo no despierta mucho interés por mucho que lo intente.

En lo que a este largometraje respecta, no la voy a recomendar como si fuera la panacea porque no es una notable película, tampoco mala, y entre tantas noticias de Coronavirus hay que tomarse un respiro. Si les da una oportunidad véanla con esperanza.
Michael Myers