Voto de Michael Myers:
Acción. Thriller El policía John McClane (Bruce Willis) se encuentra por sorpresa en Moscú con su hijo Jack (Jai Courtney) en el lugar y momento equivocados. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos para enfrentarse a las dificultades les pueden venir bien para aunar fuerzas para mantenerse vivos. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2013
Iba yo ilusionado al cine sabiendo que iba a ver una película con el gran John McClane, mítico personaje de una saga que ha dado frases y escenas memorables, pero hasta el momento ninguna película de la saga tenía el "honor" de ser una bazofia, y es que casi todas las sagas tienen alguna película que no esté a la altura, y esta saga no lo tenía...hasta ahora.

La película entra pronto en acción, sin ni siquiera salvar el cameo de Lucy que no da para un buen cameo (ver a la actriz a la que la interpreta ya sí te alegra, aunque sea en los escasos minutos que aparece). El momento más digno en esa fase de "John en Moscú liándose a tiros" era la conversación con el taxista. Y después llega el cataclismo. Acción por todos sitios, explosiones a tutiplen, McClane en un perpetuo cliché de frases de las suyas, esta vez la mayoría eran malas, y pegando tiros. El McClane de las 4 primeras películas tenía más matices que el de esta película (los guionistas de esas películas sí dieron a Bruce Willis buen material con el que dar rienda suelta a su talento como actor).

Y lo que podía ser una buena trama, la de la relación padre-hijo, se queda sin explorar demasiado; salí del cine sin saber que llevó a Jack McClane a distanciarse de su padre. El personaje de Jai Courtney solo hace de hijo resentido que terminará haciendo las paces sin aportar nada más.

Y mi última conclusión es sobre Bruce Willis. Últimamente le veo exagerado en sus películas, solo dispara todas las armas que encuentre y suelta tacos como un héroe de acción de serie B. ¿Donde esta el héroe con más profundidad de 'La jungla de Cristal' o 'El último Boy Scout'? ¿Donde está el actor que aparecía en grandes o buenas películas de acción y no el que va a actuar en sub-productos como 'GI Joe 2' (del que vi el tráiler antes de la película y daba un poco de pena)? Bruce está en una etapa que no me da buena espina y espero que vuelva a ser el que era.
Michael Myers