Voto de Michael Myers:
Aventuras. Fantástico. Terror Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2022
Estamos ante la que es, sin duda alguna, uno de los grandes clásicos de la historia del cine por lo bueno que es de por sí y por el nivel técnico mostrado por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack en 1933, cuando el cine todavía no había cogido velocidad de crucero.

¿Por qué no la he visto hasta hoy? Pues porque no me salía de los... no, mentira. A la hora de ver una película, por muy buena reputación que tenga, depende en gran parte las ganas de uno mismo. Ver algo solo porque hay que verlo no me parece una forma idónea de visionar cine, series o lo que sea.

Vaya por delante que al ser un filme de la década de los 30 esperaba algo de técnicas rudimentarias, quedando los actores como más creíbles presencias. Lo que he visto una vez finalizado la hora y cuarenta y cuatro minutos de rodaje es una película adelantada a su tiempo. Todo lo que tiene que ver con la isla y sus criaturas son de un acabado tan impecable teniendo en cuenta la época que me parece impresionante lo que consiguieron.

Punto y aparte merece el gorila protagonista. Un simio gigante muy bien construido y manejado para los estándares de la época lleno de expresividad y hasta un poco de humanidad, algo que choca frontalmente con los humanos, en especial ese afán de lucro desmedido como se muestra con el personaje de Carl Denham y todo lo que tiene que ver con King Kong.

Todo eso y una certera banda sonora de Max Steiner (me encanta cuando en uno de los temas las notas coinciden con las pisadas del rey de la isla) más la contribución de los actores en unas solventes interpretaciones hacen que 'King Kong' después de casi 90 años de existencia siga siendo una obra cinematográfica de gran calado.
Michael Myers