Voto de Michael Myers:
Acción. Intriga A un asesino sin escrúpulos, conocido por el pseudónimo de "Chacal", lo contrata un jefe de la mafia rusa para que elimine a un alto mandatario del gobierno de los Estados Unidos como represalia por la muerte de su hermano. El director del FBI se enfrenta al reto más grande de su carrera: con la ayuda de Valentina Koslova, una agente de la inteligencia rusa, tendrá que localizar a "Chacal" y echar por tierra sus planes. Pero, para ello, ... [+]
10 de junio de 2020
No recuerdo porque hace 10 años puntué a 'The Jackal' con un 4. En mi cabeza la iba recordando mejor de lo que la nota decía y hoy ha tocado un revisionado para confirmar que, efectivamente, no es un filme que sea un pico de las carreras de Richard Gere ni de Bruce Willis, mas no me parece ni mucho menos uno de los peores trabajos de ambos.

No he visto la cinta de 1973 'Chacal' en la que se basa esta, así que no sabría decir si esta es superior a aquella, o viceversa, o hay un empate. No obstante, hay que sacar un capote a favor de este largometraje dirigido por un director de perfil solvente como Michael Caton-Jones, autor de trabajos como 'Vida de este chico' o 'Rob Roy, la pasión de un rebelde'. No es una película de acción que te deje pegado al asiento ni se vean unas interpretaciones espectaculares (si bien, creo que Bruce Willis aprueba de sobra en su multifacético papel) y, aún así, se ve una historia bien construida y ejecutada.

Si nos ponemos puntillosos es verdad que hay conveniencias del guion y situaciones que podrían haber estado mejor hechas, no quita que siga siendo un entretenimiento que cumple esa misma función, junto con un plantel de actores cuyo profesionalismo es palpable al no notarse a ninguno de ellos desubicado, si bien llama la atención de un semi desconocido por aquel entonces J.K. Simmons muchos años antes de ganar el Oscar.

Como reza el título de mi reseña, es un largometraje que ni entusiasma ni disgusta. Hay ingredientes suficientes para estar satisfecho con el plato, pero no como para repetir de nuevo en el siguiente pedido; cuando se hable de Willis, Gere, Sidney Poitier o J.K. Simmons hay multitud de opciones mejores, y seguro peores que esta.
Michael Myers