Voto de Michael Myers:
Drama. Comedia Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran ... [+]
4 de febrero de 2019
La especie humana es capaz de lo mejor y de las más absolutas indecencias; una de las más gordas de los últimos tiempos fue la crisis económica de 2008, que empezó en Estados Unidos y se contagió a escala global.

Adam McKay ahora, a fecha 4 de febrero de 2019, es visto como un director en alza tras esta película y 'Vice'; yo cuando supe de la existencia de este proyecto dudaba de si iba a estar a la altura de un repartazo viendo su currículum previo. Esta película y esta reseña van básicamente de lo mismo: demostrar que estoy equivocado, aunque yo he ganado y en 'La gran apuesta' nadie gana.

He ganado porque Adam McKay ha sabido llevar a un reparto que acumulan tantos elogios durante años que abruman, quien sabe si con otro director la cosa hubiese sido mejor, sin embargo McKay estuvo a la altura y el reparto principal funciona sin fisuras, con la estimable aportación de algunos secundarios como los dos chavales (Finn Wittrock y John Magaro) que acompañan a Brad Pitt y la ayuda de algunos famosos en unos cameos bastante ingeniosos. Esta es básicamente una cinta de interpretaciones y buena parte del plantel actoral mantiene con vida el filme.

La otra lectura es que aquí no hay realmente ganadores. Habrá gente que tuvo la visión de ver lo que se avecinaba y sacó provecho, pero el coste de una catástrofe económica como esta fue muy doloroso. Eso es lo que pasa cuando el ser humano adora el dinero por encima de todas las cosas, acaban transformándose en cosas espeluznantes que pueden llevarse por delante la estabilidad de muchas vidas.

Ya veremos si la historia se repite o no.
Michael Myers