Voto de Michael Myers:
Acción. Aventuras. Thriller Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2011
Después de dejar unas tres películas que dan el nivel de calidad suficiente (sobre todo 'La jungla de cristal' y 'La jungla de cristal: la venganza'), la 20th Century Fox se arriesgó a dar el OK a una cuarta entrega de las andanzas de John McCLane con el riesgo que suponía de un bajón en la saga para desgracia de los seguidores de esta saga y/o de su protagonista. Sin embargo, han salvado la jugada en esta ocasión.
Con Bruce Willis como el (ahora más arreglado que su aspecto de alcohólico en potencia de la tercera parte) detective McClane y un reparto de buenos actores (incluido un cameo sorpresa), empieza una nueva historia con el terrorismo informático como base.
Y es que un antiguo miembro de las altas esferas de las fuerzas del orden utiliza sus conocimientos de informática para producir un caos en buena parte de USA y lucrarse a costa de las cuentas corrientes de las personas. De nuevo, el detective tendrá que hacerse cargo de la situación.
¿Y que se ve en esta película? A McClane en situaciones límite, creo que es donde más ha tenido que pelear para seguir adelante, mucha acción, personajes como el hacker que acompaña al personaje de Willis o la hija de éste que aportan su grano de arena sin ser meras figuras de acompañamiento, y entretenimiento. No esta a la altura de las mejores películas de la saga, pero decepción tampoco es.
Para mí, se lleva una buena nota. Lo que pase en futuras entregas (si es que se llevan a cabo), es otra historia.
Michael Myers