Voto de Michael Myers:
17 de diciembre de 2017
¿Hacía falta ésta nueva trilogía? Absolutamente no, con 'El retorno del Jedi' se podía dar perfectamente por acabada y dar paso a historias nuevas, porque el universo de Star Wars es muuuuuy grande. ¿Mereció la pena dar el beneficio de la duda al episodio VII? Sí. Es verdad que apela mucho a la fórmula ya conocida, pero a mi me pareció un filme bastante disfrutable y redonda, aunque no sea nada original. Cortita y al pie.

Con esta secuela no esperaba gran cosa, unas expectativas moderadas porque tampoco había visto mucho material en los tráilers y lo que vi podía interpretarse de varias formas. Y porque eran moderadas, si llegan a ser expectativas altas la hostia aún hubiese sido mucho peor.

En este caso la mona se vistió de seda y ya dejó de ser mona. Está muy bien que Rian Johnson buscase avanzar y no ofrecer un refrito más, que al final también lo es, pero la moto que venden no la compro ni la quisiera que me la regalaran. Me parece una película mal planteada y tremendamente desaprovechada.

Es una pena, una lástima que lo visto en este episodio VIII no se parezca en estilo ni en calidad a lo que significa tener un sello Star Wars. Salí del cine con una mayúscula decepción y con, a día de hoy salvo que el tráiler del Episodio IX sea el mejor de la historia del cine, cero ganas de ver el final de esta trilogía.

PD: un análisis más concienzudo de la película en la sección de spoiler.
Michael Myers