Voto de Michael Myers:
20 de noviembre de 2014
En una escena de ‘Aliens, el regreso’, Newt le dice a Ripley sobre su muñeca “ella no tiene pesadillas porque no es más que un pedazo de plástico” (si no es así la frase exactamente perdón, pero le viene al pelo para este comentario). Pues E.T. realmente fue algo así (mucho mejor trabajado que la muñeca de Newt), sin embargo la magia del séptimo arte hace que le hayamos cogido cariño a un muñeco. Yo incluido. Y es que cuando todo está en su sitio y la gente involucrada está inspirada salen obras como esta, cuya huella quedará para los anales de la historia del cine por los siglos de los siglos.

Si en una película se dan escenas dramáticas, cómicas y otras donde hay aventura de una forma tan simple como genialmente plasmado (porque, no nos engañemos, el guión de E.T. es tan efectivo y bueno como simple sin ser esto un defecto) con el nexo de unión de un entrañable extraterrestre, entonces solo queda disfrutar de una gran historia y de una gran película.

Uno de los mayores aciertos es que es una historia que puede ver cualquier persona, desde niños a ancianos y que nos brinda una oportunidad para compartir una experiencia en común con la familia o los amigos, y otra está en la combinación Steven Spielberg/John Williams, un tándem que se ha solidificado con el paso de los años y que aquí da un gran trabajo; ‘el rey Midas’ dirigiendo y Williams dando una banda sonora que en la película no da la sensación de estorbar y que acompaña magníficamente a las escenas. Sin olvidar el trabajo en el guión de Melissa Mathison, de cuyos aciertos ya he hablado antes.

Lo que sí me llamo la atención es como se comportan adultos y niños (o adolescentes) en esta película. Creo que esta película además de ser una historia sobre amistad entre dos seres de diferentes mundos es también una historia sobre como los adultos pierden la inocencia que un día tuvieron, solo hay que fijarse como son unos y otros.

Y podría hablar sobre el extraterrestre en sí, pero pasados ya 32 años desde su estreno tampoco voy a descubrirlo a estas alturas.

Por películas como ‘E.T., el extraterrestre’ es por lo que decimos que en el cine hay magia.
Michael Myers