Voto de Michael Myers:
Acción. Thriller El coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido 'jubilado' para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar ... [+]
26 de marzo de 2020
Uno pensaría que cuando Arnold Schwarzenegger hizo 'Terminator' en 1984 los tiempos de aparecer en producciones de cuatro duros y con gente que no conocían ni sus propias madres terminó. Pues aún no. Y para muestra esta 'Comando' que 35 años después es uno de esos placeres culpables.

Esta película tienes dos formas de verla, la seria y la de "voy a desconectar y a disfrutar". Si vas con la primera, verás un largometraje con un guion más simple que una piedra, con personajes sin apenas trasfondo, con interpretaciones como mucho regulares, efectos especiales de serie Z y un Schwarzenegger con el truco de la munición infinita.

Si tomas esta película por el segundo camino, que es el que yo elegí, verás unos diálogos que todo el que lo haya visto recordará, unos extras que no duran ni un pelado muriendo de todas las formas posibles y unos secundarios 'inolvidables' como Bennett que cuando se ponía a tope para matar parecía que iba a tener un orgasmo o 'Sully' (AKA "¿te acuerdas que te dije que te mataría el último?"). Yo recomiendo ir con esta mentalidad.

Por supuesto que Schwarzenegger tiene pelis mucho mejores que esta y que el paso del tiempo la ha dejado relativamente olvidada; no quita que sea una apuesta segura cuando buscas cine de acción de antes, con personajes de pelo en pecho que ante cualquier enemigo que ose mirarle mal se los comen para desayunar. Con eso ya tienes para pasar un rato con la sonrisa en la boca.
Michael Myers