Voto de Michael Myers:
Intriga. Thriller Un policía (Al Pacino) se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2018
Después de una década como los setenta donde Al Pacino se llevó todos los elogios, y no todos los premios que merecía, empezó la década de los ochenta con un interesante cambio de registro, un policía que debe infiltrarse en el mundillo gay para descubrir a un asesino de homosexuales.

Parecía en principio una película policiaca donde William Friedkin y Al Pacino podían sacar petróleo, pero una vez vista 'A la caza' la cosa está entre indiferencia y confusión, una unida a la otra.

Indiferencia porque, lo que en principio parecía una película de género policiaco con la estructura habitual sin ser tampoco nada destacable lo que se va viendo (indiferencia), termina convirtiéndose en una policíaca 'lynchiana' donde no se sabe bien a donde nos ha querido llevar realmente la cinta, y de ahí la confusión. El guión tenía mucho más potencial para sacar (la transformación del personaje de Pacino o las motivaciones del asesino, por ejemplo), si bien termina siendo, como digo, un poco bizarro y bastante contenido en el tono, hasta Al Pacino no da todo su talento.

Por otro lado, no veo en el trabajo de Friedkin toda la polémica que suscitó en su día por el retrato del mundillo del sadomasoquismo homosexual, simplemente se ve lo que uno espera ver. Supongo que serían otros tiempos y fue quizás otro factor del por que este filme no llegó a carburar.

Y aún dicho todo esto, no es una peli que no recomendaría, a los cinéfilos de pro les puede interesar ver un registro nuevo de una leyenda como Pacino y la realización de William Friedkin; aunque lo visto está muy por debajo de lo que se dice.
Michael Myers