Voto de Michael Myers:
Drama. Romance Año 1941. El soldado Prewitt (Montgomery Clift), que acaba de llegar a la base militar de Pearl Harbor en Hawai, es un antiguo boxeador retirado del ring. El capitán Holmes (Philip Ober), conocedor de sus habilidades como púgil, intenta que se una al equipo del ejército, pero Prewitt rechaza la propuesta. A partir de ese momento se ve sometido a toda clase de castigos y humillaciones tanto por parte de sus superiores como de sus ... [+]
11 de noviembre de 2019
8 premios Oscar (película, director, actor de reparto, actriz de reparto, guión, montaje, fotografía y sonido) se llevó esta cinta de Fred Zinnemann que da a entender que supuso una obra maestra...bueno, a veces los premios no reflejan la realidad.

Saldada hoy esta cuenta pendiente tengo que decir que no me subo al carro de los fans de la cinta, no del todo al menos; si bien reconozco que el reparto principal está que supura talento por todos los poros y las historias relacionadas con Montgomery Clift y Burt Lancaster son bonitas, no me ha convencido del todo como para decir que se merecía todos los premios cinematográficos del mundo y más allá. Estira demasiado el chicle de los amoríos y demás asuntos del cuartel y llega un momento en que ya pido otra cosa.

Me parece normal que Clift, Lancaster, Frank Sinatra, Donna Reed y Deborah Kerr tuviesen candidaturas y premios porque sus trabajos son fantásticos; la historia creo que con algo más de variabilidad hubiese beneficiado mucho. Eso sí, me ha gustado el que haya usado el contexto militar para contar historias que no tengan que ver con conflictos bélicos ni nada de lo que se pueda esperar en una película bélica, usando Pearl Harbor bajo otro prisma.

'De aquí a la eternidad' se hace algo eterno, valga la redundancia, sin embargo tampoco es un filme que no recomendase ya que los aciertos pesan más que los fallos y el lugar que crean que le corresponda en la historia del cine que se lo ponga cada uno más allá de los premios que tenga.
Michael Myers