Voto de Michael Myers:
Drama Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los ... [+]
19 de marzo de 2020
Hacía tiempo que no veía una película que en su momento crease polémica, de esa que la amas u la odias. Cuando busques algo así, cualquier largometraje de Gaspar Noé puede servir; he de confesar, eso sí, que la primera experiencia con su filmografía ('Love') fue menos de lo que cabía esperar de un director con esta reputación. Por suerte le he dado otra oportunidad.

'Irreversible' es de sus trabajos más reconocidos, en parte por la famosa escena de la violación a Alex (Monica Bellucci) que es dura de ver, pero es necesaria para que la historia tenga su sentido y explique lo que quiere. A mí me ha encantado este largometraje, aunque hay que ir prevenido antes de ver algo así.

Pensad en 'Memento', pero algo más brutal, lo más depravado que seáis capaz de imaginar. Eso es 'Irreversible', un filme que, si sabes a lo que juega, deja un gran recuerdo porque no solo está tratando de narrarte una historia, sino de que la experiencia no la vayas a olvidar. Y desde el principio se aseguran que así sea.

Méritos visuales y de escritura de guion aparte, tanto Vincent Cassel como Monica Bellucci se salen en sus respectivos personajes; Cassel en un tono violento y pasado de rosca sin que se pase al histrionismo y Bellucci a la que me quito el sombrero por haber accedido a rodar una escena así cuando mentalizarse de interpretar en esa clase de escenas, aunque sea ficción, no debe ser sencillo siendo su interpretación realista y cruda. El resto de la aparición en su película da a entender quien es Alex, una mujer sexy e inteligente.

La cosa es que si sabes donde te metes y/o te van los filmes provocativos, esta es una recomendable opción. Si no tienes ni idea de donde te metes y su caratula quizás no sea tan explícita investiga bien antes de que la veas sin saber nada más y la quites sin llegar a la media hora.
Michael Myers