Voto de Michael Myers:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus ... [+]
1 de mayo de 2015
Hace casi 3 años terminó la fase uno de las películas de Marvel con el notable debut de 'Los vengadores', y hace dos años empezó la fase dos con la igual de notable 'Iron Man 3' (bien es cierto que es una película que se aleja un poco de lo que se suele esperar en una película de superhéroes, pero el resultado me dejó muy satisfecho). Ahora, dicha fase muestra su penúltimo coletazo con las nuevas aventuras de los Vengadores; una aventura que prometía más acción y situaciones que harían esforzarse casi al límite a los héroes. Todo esto sonaba muy bonito...

Pero no todo pueden ser peliculones. Si bien el film da lo que promete como no podía ser de otra forma, esto es, acción, espectaculares efectos especiales y mucho humor (aquí debo decir que el ingenio de los guionistas ha subido un escalón, afectando también al habitual cameo de Stan Lee que es una de las mejores apariciones que he visto de él), al final del metraje -y una sosa escena post-créditos- queda la sensación de que en realidad, todo es algo ya visto, una repetición de una fórmula ya planteada y plasmada; y, ahora, hay que añadir: peor ejecutada.

Con 'Los vengadores', todo eran ideas nuevas, y esas ideas se plasmaron en la pantalla de forma fantástica, dejando un cruce de leyendas a la altura de lo que sus personajes son. Con la entrada de la era de Ultrón', se accede a una escala mayor de acción y de profundidad del guión; salvo algunas pinceladas como la aparición de Hulkbuster y Visión entre otros, no hay sensación de ver un producto mejorado; al revés, incluso empaña la visión general.

Lo malo, desgraciadamente, no acaba aquí. Aún queda hablar del desaprovechado Ultrón.

Lo que en el primer tráiler parecía ser, en realidad no lo es. En un combate de carisma es arrasado y humillado por Loki, y aquí está, siempre subjetivamente, la clave. Si inventas un villano superpoderoso hará que los héroes se esfuercen más y que yo como espectador gane en interés; si luego no tiene carisma, el personaje tiene grandes posibilidades de ser olvidado por el paso del tiempo. No hay que irse muy lejos para sacar villanos inolvidables, solo hay que repetir el nombre de Loki para saber que un gran poder sin carisma deja a un personaje sin explotar todo su potencial.

La inercia y el interés harán que no me pierda la Guerra Infinita que está por venir en 2018 y 2019. Ahora bien, habrá que ver si esto fue un paso atrás para dar dos pasos adelante o toda la capacidad de la franquicia se ha quedado aquí. Espero que no.

Nota real: 6.7
Michael Myers