Voto de Michael Myers:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Al no poder derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para derrotar a Aquaman de una vez por todas. Esta vez Black Manta es más formidable que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex rey de la Atlántida, para forjar ... [+]
1 de febrero de 2024
En el ya cada vez más lejano año 2013 se nos presentó la primera piedra de un edificio llamado 'El hombre de acero' con Henry Cavill como Clark Kent/Kal-El/Superman llevando la capa roja y la 'S' en el pecho. Lo que parecía un principio prometedor con otros personajes igual de prometedores por medio como Ben Affleck interpretando a Bruce Wayne/Batman o Gal Gadot como Diana Prince/Wonder Woman ha terminado casi 11 años después echando el cierre por falta de paciencia y malas decisiones del estudio Warner Bros. Y el cierre que tenemos es lo que se podía esperar, mediocridad.

Jason Momoa era uno de esos integrantes del universo ya extinto que parecía llegar para quedarse con una interpretación de Arthur Curry/Aquaman con un rollo heavy metal con su melena y barba poblada sin perder la esencia del personaje, pero la calidad de la película no depende de él, sino de lo que los creativos como el director James Wan o el guionista David Johnson puedan hacer (y lo que les dejen hacer) y supone este filme un cierre digno, pero bastante lejos de lo que, bajo mi punto de vista, debería haber sido.

Un filme este en el que regresan la mayoría de actores de la primera película de 2018, salvo Willem Dafoe, para una continuación que parece una expansión de la narrativa de aquella con Black Manta buscando venganza y Orm como aliado a la fuerza contra el personaje interpretado por Yahya Abdul-Mateen II y su ejército de acólitos en el que destaca Randall Park (visto en las películas de Ant-Man) como uno de los villanos a su pesar. Aparte de eso, se ve lo que se puede esperar de un largometraje de estas características como mucho mundo submarino y acción, pero profundidad (BaDumTss) en el guion muy poco; parece que lo más importante es el tema padre-hijo, pero ya.

Dentro de este universo de Warner Bros/DC ya extinto hay entregas peores que esta. En este caso, no decepciona en el campo del entretenimiento y los efectos especiales, mas no supone una aventura que deje con la boca abierta y es más bien un desafío para el superhéroe que no le supone un gran obstáculo. Seguramente, de haber tenido un universo en el que las cosas hubiesen ido en su tiempo y construyendo poco a poco esta cinta podría haber sido algo mucho más y mucho mejor. La realidad es la que es dejando una despedida y cierre de este universo que deja un sabor de boca no horrendo, mas, ni mucho menos, muy satisfactorio. Sobre todo cuando el villano en esta ocasión parece más un ente como el cambio climático que contra un villano en sí mismo pareciendo que Aquaman lucha contra la nada.
Michael Myers