Voto de Michael Myers:
Drama. Romance Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2015
Hay películas famosas que están a la altura de su leyenda o no lo están. Esta sí lo está y con razón.

No sé cuantas pelis tratan el tema del alcoholismo, pero dudo mucho que las cintas que haya dudo mucho que traten de una forma tan cruda y realista este tema y con dos interpretaciones colosales de Jack Lemmon y una guapísima Lee Remick. Y como la película va evolucionando convirtiéndose poco a poco en una sucesión de situaciones abominables hasta su final.

Pienso que una de las mayores virtudes de 'Días de vino y rosas' radica en su sencillez y crudeza a la hora de relatar esta adicción que aún sigue causando estragos hoy en día; si no fuera tan cruda ni hubiera sido tan buena ni podría haber sido utilizada como película para enseñar, porque ese es el valor añadido que tiene. Es una cinta para enseñar, enseñar que el peligro puede estar en una aparentemente inofensiva botella de bebida alcohólica, y que a veces la frase de "yo controlo" solo sea un auto-engaño.

Fuera de enseñanzas morales, artísticamente es soberbia. Guión directo, con algunas escenas tremendas como la búsqueda de la botella en el invernadero o el amable principio, que hubiera perdido algo de efectividad si no llega a ser por los trabajos de Lemmon y Remick que realizan unas actuaciones impresionantes. El final para sus personajes puede debatirse si es justo o no para ellos, pero yo pienso que este final es el mejor y es necesario.

Una lección de cine y una lección de vida.
Michael Myers