Voto de Michael Myers:
Acción. Drama Narra la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en 1976, año en el que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2015
Si me hubieran preguntado sobre que suceso o personalidad de la Fórmula 1 me gustaría ver una película posiblemente diría que sobre Michael Schumacher (sus grandes victorias y polémicas), Juan Manuel Fangio (como sobrevivir a una época muy peligrosa de la Fórmula 1 con cinco títulos mundiales bajo el brazo y el respeto de toda la gente de la competición) o la rivalidad encarnizada entre Ayrton Senna y Alain Prost. Creo que la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt posiblemente lo habría dicho, aunque no como una de las opciones preferentes. Y es que si hablamos de rivalidades, sin desmerecer a Lauda y a Hunt, la rivalidad entre Senna y Prost diría que trascendió más allá de su propia época.

Dicho esto, yo como fan de la Fórmula 1, me ha costado encontrar las ganas para ver este largometraje precisamente por lo que he comentado anteriormente; la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt tiene cosas fascinantes y la temporada de 1976 fue memorable, pero no es lo que yo realmente pagaría por ver en el cine, porque creo que hay sucesos y gente que merecían antes una película. Una vez encontradas esas ganas de ver como se ha plasmado aquel duelo, también debo decir que el resultado es como una victoria de un gran premio: altamente satisfactorio.

Y es que tener a Ron Howard y a un guionista como Peter Morgan a bordo es como tener al mejor piloto junto con el mejor monoplaza: el éxito está casi asegurado.

Este largometraje gustará tanto a los fans de la Fórmula 1 como a los que no, y es que sus méritos pueden juntar a ambos grupos de personas. Por una parte, está el total cuidado del ambiente de las carreras de aquella época y el calco de los monoplazas y equipaciones de los pilotos, desde el casco de James Hunt, su primer mono de Fórmula 1 ("sexo, el desayuno de los campeones" XD) hasta el Ferrari de Lauda y la caracterización de Daniel Bruhl como el tricampeón austríaco. Por la otra, están los méritos de la propia cinta que son un trabajo notable de su reparto, destacando a Daniel Bruhl cuyo trabajo diría que es el mejor de todos y la música de Hans Zimmer, que lleva a la cinta a un estado superior de calidad.

No estaría bien acabar este comentario sin hacer hincapié en como se retrata la relación competitiva y amistosa entre los dos polos opuestos de un imán: uno es feo, extremadente sincero y frío; pero sus conocimientos de mecánica automovilística y su forma de conducir le hacen grande; el otro, es guapo, las mujeres apenas pueden resistir sus encantos y en la pista puede ser tan rápido como el propio Lauda. ¿Cómo pueden llevarse bien dos rivales en la pista con dos personalidades distintas? Ese es uno de los grandes atractivos de la cinta también.

Película merecedora del primer puesto, y firme candidata al título de mejor película de Fórmula 1.
Michael Myers