Voto de Michael Myers:
Acción Travis Dane (Eric Bogosian) es un brillante experto en tecnología que, con ayuda de unos mercenarios, decide secuestrar el Gran Continental, el tren de pasajeros más elegante de Estados Unidos. Su objetivo es transformar uno de los vagones en un centro capaz de controlar un satélite mortal, con el que amenaza destruir la ciudad de Washington. El único pasajero que no ha sido capturado por los terroristas es Casey Ryback (Steven Seagal), ... [+]
1 de abril de 2023
Le debía a esta secuela un visionado desde hacía bastantes años y quizás fuera por su fama de secuela inferior a la primera el que no es que tuviese unas ganas loquísimas de verla. Para mí sorpresa, resulta que no es una película tan mala como tenía pensado.

Sin ya los villanos de la primera función al haberse dado de baja de la vida vía encuentros con un cocinero, en esta tenemos a Eric Bogosian ('Diamantes en bruto', 'Hablando con la muerte') como principal enemigo de Casey Rayback y a Everett McGill ('Dune', 'Una historia verdadera', 'El sargento de hierro') como su segundo, aunque con habilidades de pegar hostias a dos manos y con lo que pille por delante.

Mi única motivación ante este largometraje era el de saldar la deuda y, como ya he mencionado, ha sido una grata sorpresa. Me he encontrado ante un filme con villanos sólidos y bien interpretados dentro de las limitaciones que siempre puede presentar una obra de estas características. Eric Bogosian entre tecleo y tecleo tiene sus golpes ingeniosos y Everett McGill con un perfil más frío como si se hubiese comido un yogur en mal estado también tiene sus momentos de "si me tocas los cojones te las verás con el creador", destacando también otros rostros en el plantel de los malos como Peter Greene ('La máscara') o Jonathan Banks ('Breaking Bad' y su spin-off, 'Better Call Saul') que ya trabajo con el director en 'Sin testigos' o 'Freejack' (Sin identidad)', la cual dio la casualidad de que la vi ayer mismo.

Por el lado de los buenos tenemos a un Steven Seagal que no es el meme de hoy día y que en los 90 sabía hacer buenas películas, como la que nos ocupa, repartiendo dolor y a una jovencísima Katherine Heigl como su sobrina, una dupla extraña a simple vista, pero que encaja para que los quieren contar que es, simple y llanamente, una aventura donde al bueno de Rayback le vuelve a tocar luchar contra huéspedes indeseados.

Unos villanos bien construidos, un guion con narración ágil y amena con escenas cómicas que sacan una sonrisa aquí y allá y ver a Seagal en plena forma haciendo lo que mejor sabe hacer son suficientes motivos para no ser cruel y darle mi pulgar para arriba. Aparte de la banda sonora del gran Basil Poledouris en una partitura que no necesita ser espectacular, si bien cumple de sobra.

Evidentemente no es perfecta, pero que nos quiten lo 'bailao'.
Michael Myers