Voto de Michael Myers:
Intriga El gobierno británico busca a un implacable y frío oficial del ejército ruso que llega a Inglaterra con una identidad falsa y se instala cerca de una base militar norteamericana. Se trata de averiguar cuál es su misión para impedir que la lleve a cabo... Adaptación de un best seller de Frederick Forsyth. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2020
'El cuarto protocolo' es un título que siempre me llamó la atención por sus dos actores protagonistas que son de lo mejor que han salido de tierras inglesas e irlandesas de las últimas décadas como son Michael Caine y Pierce Brosnan y una historia de espionaje que me suele atraer. La espera mereció la pena.

Si bien es verdad que he visto el filme doblado, no ha sido un impedimento para disfrutarla igual. Tanto Brosnan como Caine no tienen papeles donde necesiten sacar sus mejores versiones, por lo que no se ha notado demasiada diferencia con la versión original, además que el doblaje es bastante bueno, todo hay que decirlo.

Lo mejor de esta película no son las interpretaciones, que tampoco son malas, sino el guion obra de George Axelrod y Frederick Forysth (autor del libro homónimo) que narra las aventuras de Petrofsky (Brosnan) y Preston (Caine) por llevar a cabo sus respectivas misiones donde hay cabida para acción, suspense y algo de comedia que sirve para desestresar la narración. El libreto es el 60% de la cinta y el 40% restante se reparte entre los actores y la banda sonora, con la autoría del nada desconocido Lalo Schifrin.

Esta no es solo una cinta de espías con la que pasar el tiempo, sino una cinta de espías de calidad donde el tiempo está bien aprovechado.
Michael Myers

Últimas películas visitadas