Voto de Michael Myers:
Drama. Thriller Chris Pratt (Joseph Gordon-Levitt), una antigua estrella del deporte en el instituto, ve cómo su vida da un trágico giro cuando tiene un grave accidente de coche en el que mueren su mejor amigo y la novia de éste. En el accidente además su novia pierde una pierna, y él sufre una herida en la cabeza que le reduce su coeficiente de inteligencia, le impide recordar cosas y le obliga a anotar las cosas más simples en un cuaderno. Pasado el ... [+]
22 de abril de 2011
Película con nombres reconocidos de la industria (Joseph Gordon-Levitt, Jeff Daniels o Isla Fisher) que se reúnen en esta cinta con aires indie que resulta una buena experiencia.

La película dura poco más de hora y media, pero en esa duración el guión va calando poco a poco (presentando a Chris y su vida, presentando al resto de personajes...) hasta que se termina, sin comerlo ni beberlo, en la trama principal. Aspecto positivo de la cinta.

Por otro lado, he sacado dos mensajes de esta película:

- El primer mensaje, el mensaje más claro, es que la avaricia puede romper el saco, porque el dinero, por si no os habéis dado cuenta a estas alturas, es un instrumento y es una potente arma de seducción. El eslogan de la película es: "Quién tiene el dinero, tiene el poder".

- El segundo mensaje, este mensaje lo he obtenido yo, es que, por muy mal que vayan las cosas en la vida, puede haber lugar para la esperanza aún en los momentos más oscuros, como le sucede al protagonista de esta película.

Aspectos a destacar de esta película son, como ya he dicho antes, su guión y el buen trabajo del reparto en general. Si su carrera no se desvía a películas del montón, Joseph Gordon-Levitt será uno de los actores más solicitados y tendrá una brillante carrera como actor.

'The Lookout' no será una película que permanecerá en la memoria, ni ha causado un gran 'boom' de público, pero el error es no prestar atención a esta película porque, desde mi punto de vista, se merece un visionado.
Michael Myers