Voto de Michael Myers:
Acción. Thriller Rachel Stone es una agente de inteligencia del MI6 que a su vez trabaja de incógnito para una organización mundial ajena a gobiernos dedicada a mantener la paz. Tras una operación en los Alpes italianos, Stone tratará de evitar que una hacker robe su recurso más valioso... y peligroso. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2023
En la línea de mi reseña anterior, tocaba de nuevo otra película de thriller con espías, un género que me encanta. Esta vez, mediante un estreno reciente vía Netflix con Gal Gadot de protagonista que no es tampoco Katharine Hepburn o Meryl Streep, aunque tiene su gancho para atraer a gente además de lo más obvio. Sí, está muy buena.

'Agente Stone' sabe a lo que juega. No va a pretender pasarse de listo ni arriesgar más de la cuenta; es verdad que tiene toques diferentes a otros filmes del mismo género, mas no pierde de vista lo que es y, en este sentido, lo ejecuta decentemente. La pregunta clave es: ¿puede mirar a los ojos a otros productos como la saga de 'Misión imposible' o incluso 'Tyler Rake'? La respuesta que yo doy es: ni de puta casualidad.

El guion de Greg Rucka y Allison Schroeder introduce un tema de fondo entre tanto tema de inteligencia artificial y acción y es el tema de la lealtad, algo que toca de cerca a algunos personajes y lo transforma en el pivote sobre lo que circula el resto de la trama. En este sentido, es un aporte ingenioso sacar el tema a la primera línea y haciendo de secundario al relato en sí; sin embargo, este es otro fallo. A pesar del homenaje con escena pre créditos y créditos al estilo de las películas de James Bond, no se le pega nada más que eso. El resto del filme es "que malo es la inteligencia artificial en malas manos" (no se podía saber, vaya) y secuencias de acción donde la mayoría son como si estuvieran sacadas de un manual de 'cine de acción para principiantes'. De las pocas secuencias que merece la pena es la que sucede en pleno desierto con un objeto volador.

Gal Gadot, Jamie Dornan y compañía consiguen que la película no sea peor por sus respectivas interpretaciones que no son nada del otro mundo (siendo justos, tampoco es un material que les permita dar su máximo potencial) y algún giro que tienen que ver con ellos se ven venir de lejos antes de llegar siquiera a la hora de metraje. Lamentablemente para ellos, no creo que este sea un largometraje que vaya a suponer un éxito incontestable en sus carreras. Veremos si quieren hacer secuelas después de esta.

No me cabe duda de que a Gal Gadot se le da bien el cine comercial. Ha sido la mejor elección posible para dar vida a Wonder Woman (otra cosa son algunos cameos ridículos y el guion bastante mejorable de 'Wonder Woman 1984') y se maneja con soltura en el cine más palomitero donde la acción haga acto de presencia. Como todo, sin un buen guion y un director que sepa sacarle su máximo partido no puede hacer milagros y en esta ese milagro no sucede, aunque se defiende como puede entre actores y tramas de inteligencias artificiales poniendo en jaque al mundo. Quizás habría que haberle dado el timón de la escritura del guion a la misma inteligencia artificial, hasta podría haber dado algo bastante mejor.
Michael Myers