Voto de Michael Myers:
16 de mayo de 2012
Harrison Ford vuelve a ponerse el sombrero casi 20 años después de 'Indiana Jones y la última cruzada' para seguir librando batallas por objetos arqueológicos a pesar de tener ya una cierta edad, y, a pesar de las malas críticas que se llevó ésta nueva entrega, no la veo tan mala.

El guión de David Koepp (basado en una historia de George Lucas y Jeff Nathanson) respeta la esencia de la mitología del intrépido aventurero: escenas de aventura, algo de humor, solo que se le añade algunas sorpresas y la reaparición de Marion. No he visto en ésta película nada que falte al respeto a la trilogía anterior; aunque debo reconocer que ver a Indiana en un vecindario de mentira sin saber que hacer me dio un poco de vergüenza ajena.

El resto no está mal. Spielberg firma otra entretenida película de Indy respetando el mundillo del personaje y agradezco los pequeños homenajes a otras pelis (la breve aparición del arca o cuando Indiana dice "¡ésto es intolerable!" como lo decía su padre). Así mismo, me parece acertado el regreso de Karen Allen en su personaje más recordado (Marion siempre fue uno de los mejores personajes) y Cate Blanchett no lo hace nada mal como la villana de turno.

No supera a ninguna de las tres anteriores; sin embargo yo no la voy a defenestrar porque, desde mi punto de vista, no se lo merece (ni aunque rajara de ella el propio Shia LaBeouf).

Nota real: 6.5
Michael Myers