Voto de Michael Myers:
Acción Los soviéticos han desarrollado un prototipo de avión de combate muy sofisticado. Cuando los sistemas de espionaje de la OTAN lo descubren, deciden enviar al piloto de elite Mitchell Gant (Clint Eastwood) para que lo robe de la base de alta seguridad en la que se encuentra y lo traiga a occidente. El ingenio, cuyo nombre en clave es "Firefox", está capacitado para alcanzar velocidades increíbles; ofrece una maniobrabilidad jamás soñada ... [+]
5 de febrero de 2021
En un director de cine de otra pasta una película de este estilo sería normal e, incluso, un salto en su carrera si proviene de proyectos más humildes. Para alguien como Clint Eastwood esto es una excentricidad.

Yo tengo en alta estima (y este filme no me va a cambiar de idea) a Don Eastwood, pero siempre me he negado a maquillar críticas por filias u otros motivos y este no va a ser una excepción.

Para empezar diré que esta puede ser una de los trabajos del Clint director más impersonales, seguido de una historia donde no hay mucho que rascar (salvo una especie de trauma del personaje de Mitchell Gant que podría haber dado para introducir drama y se queda en meras apariciones cuando al guion le interesa) donde dicha historia tiene más interés en su primera parte que en la segunda. No hubiese sido una gran mejoría, pero de haber seguido el camino de la intriga de espionaje estaría hablando de un mejor resultado.

Resultado bastante decepcionante para tratarse de un mito como Eastwood; quizás aún estaba pillándole el truco a esto de ser director o le pilló un mal momento. 'Firefox, el arma definitiva' podría haber sido rodada por otro director y el resultado habría sido el mismo, en el peor de los casos.

Como consuelo, queda una película que es medianamente entretenida y la presencia de Clint Eastwood siempre hace lucir más cualquier producción.
Michael Myers