Voto de Michael Myers:
Acción. Drama Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2016
Juntar a las mayores estrellas de Hollywood para una superproducción no lo inventó esta película, nos podríamos remontar a los años 30, pero sí que 'El coloso en llamas' puede presumir de ser una de las mejores en su campo y en su subgénero, el cine de catástrofes. En este caso, un caso similar al del Titanic, un monumento de construcción servido para dar servicio a una gran cantidad de personas; pero si hay algo que el ser humano tiene más alto y mayor que una construcción es su propia estupidez.

Gente como Paul Newman, Steve McQueen (del que parece que no hubo duelo de egos con Newman y se llevaron muy bien), William Holden, Faye Dunaway o Fred Astaire están invitados a una fiesta; para ellos la fiesta se convertirá literalmente y metafóricamente en un infierno, mientras el público está a salvo contemplando una de las grandes superproducciones de los años 70, y me atrevería a decir de todos los tiempos. En cantidad y en calidad.

Esta película tiene más de una estrella e, incluso, dos directores; sin embargo, esta película no ha pasado a la historia por ser otra superproducción que diera dolores de cabeza a los estudios, sino porque es una película bastante disfrutable y con mucho suspense. McQueen y Newman llevan con solidez el peso de la película, pero el resto del reparto no le anda a la zaga y nos dejan gotas -algunos más que otros, es cierto- de calidad interpretativa, y el guión ayuda a empatizar con los personajes. Junto a ello, la banda sonora y la fotografía brillan al unísono para elevar el resultado final a un largometraje bastante bueno.

Pero claro, para ver esta película hay que estar preparado a sufrir un poquito. Eso sí, ya vamos avisados de antemano lo que vamos a ver.

Vamos, que es una película recomendable, no solo porque es un espectáculo en el que todo sale bien (técnica y artísticamente hablando), sino porque pone de manifiesto que uno de los mayores enemigos del ser humano somos nosotros mismos. Y si esta película sirve para aprenderlo, bienvenido sea.
Michael Myers