Voto de Michael Myers:
21 de diciembre de 2010
Delirante película de los hermanos Coen.
En esta película se ve a uno de los grandes personajes de la filmografía de los hermanos, El Nota (brillantemente interpretado por Jeff Bridges), un vago que reside en Los Ángeles que, por un malentendido, se verá envuelto en una búsqueda por liberar a la esposa de un tocayo suyo y por tener una alfombra nueva.
Uno de los puntos fuertes de la película reside en sus personajes. Casi todos los personajes que aparecen tienen personalidad, desde el citado El Nota (vago, jugador de bolos que pasa de todo, con palabrería), pasando por el perturbado Walter (otra genial interpretación, esta vez de John Goodman), Donny (un Steve Buscemi que aparece poco, pero lo hace bien), Jesús (aparición estelar de John Turturro) o Maude (Julianne Moore). Todos estos personajes (más otros que no he dicho) tienen su identidad y su importancia en la historia, lo que es un punto positivo.
Otro punto positivo es que la película te sorprende con escenas como los sueños de El Nota o la pelea con los alemanes fuera de la bolera. El saber encajar ese tipo de escenas sin que desentonen del resto del metraje tiene mérito.
Así que yo también formo parte de los que consideran a 'El gran Lebowski' una muy buena película. Por la fuerza de sus personajes, por sus delirios y porque no aburre ni un momento.
Michael Myers