Voto de Michael Myers:
Terror Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él cometió la noche de Halloween de hace cuatro décadas. Nueva entrega de "Halloween", secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo. (FILMAFFINITY)

1 de noviembre de 2018
No me cabía duda de que este proyecto tenía buena pinta. David Gordon Green y Danny McBride tienen su nombre en Hollywood por lo que no son mindundis, John Carpenter participando en la banda sonora y el regreso de Jamie Lee Curtis; pensé que al menos iba a superar a algunas secuelas malas de la antigua franquicia, y así ha sido, aunque no de forma holgada.

La película original de John Carpenter sigue siendo la mejor, la segunda parte y H20 siguen siendo dignas, mientras que el resto son malas o infumables (y eso que el final de la IV tenía un final que planteaba una idea interesante que cayó en el olvido); esta estaría al nivel de Halloween II y H20, pero nunca jamás al nivel de la primera.

La primera cinta era un slasher inteligente. La dirección de Carpenter, Laurie Strode, el Dr. Loomis y un guión que enganchaba fueron un cóctel bien mezclado que dio luz a una notable, que no sobresaliente, película. Esta ignora todas las secuelas y continúa desde la primera cuatro décadas después, pero no hay apenas más conexiones entre una y otra.

'La noche de Halloween' tiene los esperables guiños y elementos del guión que ya tenía la cinta de 1978, mas no tiene ni mucho menos la maestría de la original. Algunos personajes como los periodistas o el policía al que interpreta Will Patton dan la sensación de que podían ser los secundarios de lujo, pero se quedan muy desaprovechados. En resumen, salvo Jamie Lee Curtis y Judy Greer, el resto de personajes no tienen profundidad o son gilipollas que están esperando la muerte (alguna de ellas sí que están curradas y hay una que me ha parecido una escena de 'Scary Movie'). Y lo del psiquiatra a mitad de la película no sé a que carajos vino.

Pero no solo flojean los personajes, el guión me ha parecido muy atropellado. Antes de que me diera cuenta ya había acabado la película. No ha habido apenas desarrollo tratando la vida de Laurie Strode en estos cuarenta años desde su primer encuentro con Michael Myers. Incluso el propio Myers no parece a veces el que causó estragos hace 40 años, a veces hacía cosas sin razón.

Otra cosa es esta nueva Laurie Strode, este personaje comparte rasgos con la Sarah Connor de 'Terminator 2: El juicio final', pero la he visto más radical que la Connor. Me gustó más su personaje en 'Halloween: H20'.

El que haya acabado tan rápido la cinta me parece un acierto en este caso. Quien sabe si con más metraje el filme hubiera sido bastante peor, porque todo tenía pinta de que iba a ser así. Ya veremos si hay secuela y si honra o no el legado que empezó John Carpenter.
Michael Myers