Voto de Michael Myers:
Drama Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que ... [+]
20 de febrero de 2019
Era bastante obvio que después de la primera cinta iba a haber secuela, pero la bajada del carro de Ryan Coogler no tenía buena pinta, y no sé cuanto ha sido decisivo en el resultado de la película, pero se ha notado.

Y no creo que sea toda la culpa del nuevo director, Steven Caple Jr.. No es un John G. Avildsen, ni un Ryan Coogler, ni siquiera un Stallone en la dirección, pero sí creo que se nota las ganas de querer hacerlo bien. El problema creo que consiste en ir a lo seguro.

E ir a lo seguro no siempre es el mejor método, especialmente si hablamos de secuelas. En esta vuelta al universo Creed con Rocky como invitado de lujo, se palpa demasiado un guión que apuesta por ir con el piloto automático; solo en esos momentos donde Stallone, Lundgren o los toques de Rocky en la banda sonora es cuando parece que no se olvidaron del todo de la personalidad. Creo que este spin-off, especialmente esta entrega, debería centrarse en tener su propio tono sin olvidar el alma que impregna casi cada película de Rocky. Lamentablemente, no hay ni tono nuevo ni alma.

Y lo que es peor, creo que se ha infrautilizado la disputa Drago/Creed. Era el motivo principal para ver este filme y apenas hay rasgos del tema capital. Este tema podría haber dado mucho más de sí, pero muchísimo más, y me quedo con un palmo de narices.

Soy muy fan de la saga original, de Sylvester Stallone, y me gustó la primera Creed; sin embargo, creo que este no es el camino a seguir. Una nueva forma de narrar (sin olvidar de donde viene) le vendría mucho mejor para establecerse por sí misma y no lamentar que no haya más historias de los Balboa. El potencial sigue estando ahí, y se palpa aún en este largometraje, pero hay que perder el miedo a arriesgar. Hay que aguantar sin dejar de avanzar, así es como se gana.
Michael Myers